Marcas

Bolivia pierde a todas sus tenistas en el Future

Las cuatro jugadoras que quedaban perdieron ayer en segunda ronda

Valluna. La tenista Daniela Ruiz responde en su partido contra la mexicana Regina Clark, ayer en el Club Alemán.

Valluna. La tenista Daniela Ruiz responde en su partido contra la mexicana Regina Clark, ayer en el Club Alemán. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:53 / 01 de agosto de 2013

La jornada de ayer fue negra para las tenistas bolivianas en el Future femenino que se lleva a cabo en el Club de Tenis Alemán, donde las cuatro representantes nacionales que consiguieron sortear el primer corte fueron eliminadas en segunda ronda. Ahora, la lucha por el título es entre las extranjeras.

Las paceñas Camila Ramos y Moira Miranda, y las vallunas Daniela Ruiz y Laura Montalvo no pudieron pasar a los cuartos de final, ronda en la que sólo quedan representantes de Argentina, Rusia, Chile y México.

Ramos jugó en la cancha principal ante la argentina Stephanie Petit, verdugo el martes de la valluna Davina Meza, y se impuso en dos canchas, por 6-2 y 6-1. La deportista nacional no pudo hacer frente a las fuertes devoluciones de Petit, que se llevó el triunfo en menos de una hora.

En la cancha cuatro, Montalvo cayó ante la chilena Macarena Olivares por 6-3 y 6-1. La jugadora trasandina pudo remontar un 0-2 adverso en el primer set y a partir de ese instante dominó el partido a placer, sin dar lugar a la reacción de la valluna.

Miranda, quien recién cumplió 14 años y jugó a segunda hora en la cancha cuatro, perdió ante la raqueta número uno del certamen, la chilena Cecilia Costa. La tenista boliviana sabía del poder ofensivo de su rival, pero de todas maneras intentó hacerle frente, un objetivo lejos de cumplir dado el resultado final: un doble 6-1.

Ruiz, que enfrentó a la mexicana Regina Clark, fue la boliviana que estuvo más cerca de pasar a los cuartos, ya que el partido se definió en el tercer set.

La primera cancha fue la más disputada de las tres, pues terminó a favor de la norteamericana, por un 7-5. En el segundo set Ruiz exhibió su mejor tenis y se impuso por un contundente 0-6,  abriendo la posibilidad al triunfo final; sin embargo, recibiendo como pago la misma moneda: 6-0. El duelo se desarrolló a segunda hora en la cancha principal del Club. 

En los demás partidos jugados ayer, Ivania Martinich (Chile) derrotó por 3-7, 6-2 y 6-1 a Ximena Siles (Perú); Anastasia Nefedova (Rusia) venció a Francesca Rescaldani (Argentina) por 6-0, 4-6 y 6-1; Guadalupe Moreno (Argentina) ganó por un doble 6-3 a María de Carli (Argentina); y Sofía Luini (Argentina) se impuso a Leslie Soto (Chile) por 6-4 y 6-0. 

En los encuentros programados para hoy Guadalupe Moreno se medirá con Cecilia Costa; Anastasia Nefedova con Regina Clark; Ivania Martinich con Sofía Luini; y Stephanie Petit con Macarena Olivares.

Apuntes

Público

Unas 40 personas asisten cada día a presenciar el torneo que se juega en canchas del Club Alemán, en Achumani. La entrada es gratuita.

Visto bueno

El árbitro general, el venezolano Jimmy Cardona, dijo estar “sorprendido por la buena organización”, que está a cargo del club y la asociación local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia