Marcas

Bolivia escala un puesto en el ranking FIFA a horas del debut en la Copa

Bolivia está por debajo de equipos nacionales como Burkina Faso (59), Ecuador (60) y Honduras (61) pero supera en la tabla a selecciones europeas como Eslovenia (65) y Albania (66).

La selección boliviana en el reconocimiento al estadio Morumbi

La selección boliviana en el reconocimiento al estadio Morumbi Foto: @FBF_BO

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:01 / 14 de junio de 2019

El máximo organismo del fútbol mundial publicó este viernes el ranking de selecciones concerniente al mes de junio, a horas del inicio de la Copa América 2019 que arranca en horas de la noche. La selección boliviana trepó un escalón con respecto a la última publicación y ahora se posiciona en el puesto 62 con 1.365 puntos.

Su rival en el partido inaugural de la Copa, Brasil, conserva el tercer lugar con 1.676 unidades en un escalafón que sigue siendo dominado por Bélgica con 1.746.

En su último amistoso contra Francia, el 2 de junio en Nantes, la Verde cayó por 0-2 pero aún así subió una posición, aunque sigue siendo la última de Sudamérica, superada por Paraguay y Ecuador.

Bolivia está por debajo de equipos nacionales como Burkina Faso (59), Ecuador (60) y Honduras (61) pero supera en la tabla a selecciones europeas como Eslovenia (65) y Albania (66).

La selección nacional había logrado su mejor lugar en la historia del listado en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país, llegando al puesto número 24. Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.

La fórmula que FIFA aplica para elaborar el ranking es la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes del Mundial de Rusia 2018.

La próxima actualización está fijada para el 25 de julio de esta gestión.

En la general manda Bélgica; le siguen Francia y Brasil

El seleccionado belga sigue en lo más alto de la clasificación general y ha incrementado su ventaja sobre la campeona mundial, Francia. Brasil sigue en el tercer sitial.

Varios gigantes del fútbol internacional han conseguido importantes avances en la última edición de la Clasificación.

Continúa el reinado de la selección belga (1.ª, sin cambios) que aumenta su ventaja sobre Francia (2.ª, sin cambios) gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en los clasificatorios para la Eurocopa. No obstante, ha habido mucho movimiento en las 20 primeras posiciones. Por ejemplo, Portugal (5.ª, +2) ha escalado hasta el quinto puesto tras coronarse campeona de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Holanda (14.ª, +2), cuyo segundo puesto le permite seguir avanzando en la clasificación, según la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia