Marcas

Bolivia recibe una paliza en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado nacional cayó goleado por 6 a 0 ante Colombia, los cafetaleros clasificaron junto a Chile que también ganó. La Verde se despide del certamen el jueves cuando se mida con Paraguay.

Marca. El boliviano Carlos Paniagua obstruye el remate del colombiano Miguel Borja.

Marca. El boliviano Carlos Paniagua obstruye el remate del colombiano Miguel Borja. AFP.

La Razón / AFP / Mendoza (Argentina)

01:43 / 16 de enero de 2013

Colombia aprovechó anoche los errores defensivos de Bolivia y tras superarla por 6-0 se clasificó al hexagonal final, en un partido de la cuarta jornada del grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza.

El conjunto cafetero tuvo en el delantero Miguel Borja a su mejor hombre, ya que marcó un hat-trick, a los 45, 53 y 57 minutos, mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Córdoba (76 y 87)  marcaron los restantes.

De esta manera, Colombia suma 6 puntos y se ubica segundo en el grupo A detrás de Chile, que tiene 12, y consiguió su pase a la ronda final en busca de una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013. El plantel colombiano deberá enfrentar en la última jornada a Argentina, que tiene un solo punto igual que Bolivia, y debe ganar y esperar que Paraguay no sume de a tres para poder pasar de fase.

El lance se definió en apenas 13 minutos, los que fueron desde el final de la primera etapa y el inicio del complemento. En ese periodo, Borja estuvo intratable y marcó tres goles, el primero de cabeza, pero los dos restantes aprovecharon las ventajas defensivas del equipo comandado por Marcos Barrero.

Un disparo por encima del arquero Guillermo Viscarra y una definición suave a pase de Mauricio Cuero, posicionaron al delantero de Deportes Tuluá como la figura del partido. Ahora Bolivia debe ganarle a Paraguay, urgido de puntos tras caer previamente con Chile 3-2, si es que quiere ilusionarse con pasar de fase; sin embargo, el gol diferencia le juega en contra, porque no sólo tendrá que golear a Paraguay, sino esperar que se den otros resultados.

Los datos

Suplentes 

Chile, con varios suplentes, dio cuenta de Paraguay por 3-2 y consiguió una primera ronda histórica para el fútbol chileno.

Partidos

La última jornada del grupo será el jueves cuando Paraguay enfrente a Bolivia desde las 16.45 y Argentina vaya contra Colombia a las 19.00, en una fecha bastante decisiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia