Marcas

Bolivia sorprende en la Sub-20

Se impuso a Perú con tantos de Monteiro y Miranda, ambos en el segundo tiempo. A los 18 minutos se produjo la primera jugada de gol, tras un centro de Luis Haquin, que Ronaldo Monteiro no calzó a definir con fuerza y el balón fue controlado por Carlos Gómez, el guardameta peruano.

El boliviano Limberg Gutiérrez ya sacó el remate que saldrá apenas desviado.

El boliviano Limberg Gutiérrez ya sacó el remate que saldrá apenas desviado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

09:42 / 22 de enero de 2017

Bolivia dio la primera sorpresa del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol que se juega en Ecuador tras vencer en el debut a Perú por 2-0, en el partido que se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra.

Mejor inicio no pudo tener el equipo juvenil boliviano, que llegó al torneo con muchas dudas tras la abrupta salida de Guillermo Hoyos y solo 26 días de trabajo al mando de Mauricio Soria y su grupo de trabajo.

El equipo nacional se paró bien en el campo de juego. El sector defensivo mostró solidez a partir del golero Rubén Cordano y la última línea.

En el mediocampo, Carlos Rivera y Moisés Villarroel se complementaron bien en la recuperación de pelota, mientras que Henry Vaca y Limberg Gutiérrez fueron los encargados de armar jugadas de ataque, ante una selección peruana que buscó hacer daño de contragolpe.

Luego de los primeros 20 minutos de estudio y con el comprensible nerviosismo del debut, Bolivia empezó a controlar el juego, comenzó a generar juego colectivo y se hizo dueño del balón, aunque sin ser muy profundos.

A los 18 minutos se produjo la primera jugada de gol, tras un centro de Luis Haquin, que Ronaldo Monteiro no calzó a definir con fuerza y el balón fue controlado por Carlos Gómez, el guardameta peruano.

A los 22’, Gutiérrez remató apenas desviado, cuando el meta nada tenía que hacer.

Los rivales que esperaban en su campo también crearon sus opciones de gol, cuando a los 25’, tras un tiro de esquina de Ángel Castro, Fernando Pacheco ganó en el juego aéreo a la defensa nacional, cabeceó abajo, pero Cordano se estiró y con mano cambiada envío el esférico a un costado. La atajada llenó de confianza al equipo nacional.

En el segundo tiempo el plantel boliviano se mostró más aplomado, donde Gutiérrez, Ramiro Vaca y Miranda, junto a los laterales Juan Mercado y Cristian Reyes, se proyectaron constantemente y complicaron a Perú.

Cuando se jugaban 10 minutos, un gran pase de Vaca en profundidad permitió a Monteiro aguantar la marca del defensor Aldair Fuentes, le ganó la posición y remató bajo para superar a Gómez con remate bajo.

El segundo tanto fue marcado a los 43’, después de que Gutiérrez inicio en una contra, le ganó en velocidad a al peruano Pacheco y mando el centro para que Bruno Miranda, que llegaba por derecha, empuje el balón a las redes y liquide el encuentro. (22/01/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia