Marcas

Bolivia va a paso firme en el tenis

El equipo Bolivia de tenis, rama masculina, se ilusiona con llegar al Mundial de México, que se jugará en septiembre, después de ganarle ayer a Uruguay y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Grupo. Ruiz (izq.), De Ugarte, Hernán Zeballos (capitán) y Barbery, integrantes de la representación nacional.

Grupo. Ruiz (izq.), De Ugarte, Hernán Zeballos (capitán) y Barbery, integrantes de la representación nacional. CTLP.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 02 de mayo de 2013

El equipo Bolivia de tenis, rama masculina, se ilusiona con llegar al Mundial de México, que se jugará en septiembre, después de ganarle ayer a Uruguay y sumar su tercer triunfo consecutivo en el Grupo A del Sudamericano, categoría 16 años. También las damas vencieron, obtuvieron su segundo éxito al hilo y siguen en carrera, aunque sufrieron para derrotar a Colombia.

La representación de varones tendrá jornada de descanso hoy y mañana definirá el primer lugar de la llave con Argentina, cabeza de serie número uno, que ayer se impuso a Colombia por tres a cero. Una nueva victoria nacional aseguraría el primer lugar y el pase directo a México, pues accederán los tres primeros; en cambio, una derrota obligaría a buscar la última plaza sudamericana para la cita mundial con el segundo clasificado del Grupo B.

Una vez más Stephan Koenigsfest marcó la senda del triunfo al imponerse en el primer single al charrúa Federico López (7-5 y 6-2) y otorgarle mayor confianza a sus compañeros para los siguientes dos encuentros de la serie.

El segundo punto lo ganó Rodrigo Banzer al derrotar a Lucas Monterroso por un doble 6-2. El nacional se mostró sólido con sus golpes desde el inicio y sacó adelante un encuentro que resultó menos complicado de lo que se esperaba.

En el doble se sumó otro triunfo, sacrificado por cierto. Esta vez la dupla boliviana estuvo integrada por Koenigsfest y Banzer, quienes derrotaron a Monterroso y López por 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (0). En los partidos del “B”, Brasil superó al equipo de Paraguay dos a uno; y Perú, serio aspirante al título, venció a Venezuela tres-cero.

Damas. El equipo boliviano (Grupo A), que el martes tuvo descanso, consiguió su segundo triunfo en el campeonato, luego de doblegar a Colombia dos a uno. La cruceña Natalia Barbery abrió la serie y cayó, pese a que jugó un buen partido, con Juliana Valero (2-6, 7-5, y 3-6). Después, Daniela Ruiz igualó el marcador al ganarle a María Fernanda Herazo 7-5 y 6-3.

En el partido definitivo Natalia de Ugarte y Ruiz tuvieron que extremar recursos para superar a Laura Arciniegas y Herazo en tres canchas. Las nacionales ganaron por 7-6 (6), 4-6 y 6-3. En el otro choque de la llave, Chile se impuso a Ecuador dos-uno; mientras que en los enfrentamientos de la serie B, Paraguay derrotó a Perú por tres a cero, y Brasil aventajó a Uruguay por el mismo marcador.

El Bo, Bo... se escuchó en La Florida

Apoyo

Como sucede con frecuencia en el fútbol, sobretodo en los partidos internacionales, ayer en la cancha principal del Club de Tenis La Paz se escuchó el tradicional: “Bo, bo, bo, li, li, li, via, via, via... viva Bolivia”, para alentar a los tenistas nacionales en el enfrentamiento con Uruguay.

Público

Esta jornada del Sudamericano fue la que tuvo más público. La mayoría, más de 100 personas, se apostó en la cancha principal para seguir el lance Bolivia-Uruguay, aunque mucha gente observó el choque del equipo femenino con Colombia.

Jornada de hoy

El equipo de damas de Bolivia se enfrentará hoy a Ecuador, mientras que Argentina y Chile protagonizarán el otro choque de la serie A. Brasil-Perú, y Venezuela-Uruguay jugarán por el “B’. Por el torneo de varones rivalizarán: Argentina vs. Uruguay y Ecuador vs. Colombia (A); Brasil vs. Venezuela y Chile vs. Paraguay (B).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia