Marcas

El boliviano Claure asume la conducción de Sprint con el desafío de reposicionar a esa empresa en el mercado

Claure asumirá el lunes el mando de la empresa de telecomunicaciones, una de las más importantes en Estados Unidos.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:29 / 07 de agosto de 2014

El boliviano Marcelo Claure asumirá el lunes el mando de la empresa de telecomunicaciones Sprint, con la premisa de encarar una agresiva competencia en el mercado y un trabajo de reposicionamiento. El boliviano reemplaza en el cargo a Dan Hesse, quien lo ocupó desde diciembre de 2007.

El reciente nombramiento llega en un momento de incertidumbre para Sprint, compañía de propiedad de la japonesa SoftBank, que esperaba concretar una fusión con T-Mobile. El proyecto fue abandonado, según detalla una nota publicada en el portal digital www.cnet.com.

Claure tiene 43 años y es fundador y presidente ejecutivo del proveedor inalámbrico Brightstar, empresa creada en 1997, además de presidente de BAISA, sociedad que administra el club Bolívar.

“En el corto plazo, nos vamos a centrar en ser muy rentables y en competir agresivamente en el mercado”, aseguró el empresario en un comunicado de prensa. Añadió: “Si bien la consolidación de marcas tiene sentido a largo plazo, por ahora nos centraremos en el crecimiento y el reposicionamiento de Sprint”.

La empresa del boliviano prestó servicios a múltiples operadores en Estados Unidos y se unió a SoftBank en enero, cuando la compañía japonesa compró una participación mayoritaria en la compañía.

“Él tiene la experiencia en gestión, la pasión y el impulso para crear la red más fuerte y ofrecer los mejores productos y servicios en la industria inalámbrica”, explicó el ejecutivo de SoftBank y presidente del consejo de Sprint, Masayoshi Son.

Sprint

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia