Marcas

Boliviano Juan Cotumba vence etapa Vila Vila-El Alto de Vuelta a Bolivia

El líder de la clasificación general individual es el colombiano Mauricio Ardila del equipo Claro. Ardila tiene mucha experiencia internacional porque participó cuatro veces el Tour de Francia, tres en el Giro de Italia y en una Vuelta a España.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:26 / 09 de noviembre de 2012

El ciclista boliviano Juan Cotumba del equipo Pio Rico venció este viernes la octava etapa de la Vuelta a Bolivia al cronometrar 3 horas 50 minutos 26 segundos para recorrer 162 kilómetros desde Vila Vila a El Alto.

Cotumba es el último ganador de la Vuelta a Bolivia, y con el triunfo de este viernes se reivindicó con los aficionados del ciclismo boliviano, y abrió la posibilidad para que otro boliviano, Oscar "Volcán" Soliz pueda meterse en el podio porque las dos últimas etapas tendrán tramos de subida.

Oscar Cotumba fue seguido por otro boliviano, Rilver Zurita, del equipo Pio Rico y tercero fue Armando Montenegro, de Ecuador.

Los bolivianos Horacio Gallardo, Oscar Soliz y Juan Cotumba resultaron vencedores de las últimas tres etapas de la Vuelta a Bolivia. Sin embargo, el tarijeño Horacio Gallardo por malestar estomacal abandonó en esta jornada.

Pero el líder de la clasificación general individual es el colombiano Mauricio Ardila del equipo Claro. Ardila tiene mucha experiencia internacional porque participó cuatro veces el Tour de Francia, tres en el Giro de Italia y en una Vuelta a España.

La penúltima etapa se iniciará este sábado a las 07:30 horas en la plaza de Obrajes y la competencia finalizará el domingo a las 15:00 horas en el barrio de Irpavi en inmediaciones de Ketal.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia