Marcas

Bolivianos en la Copa

La Razón (Edición Impresa)

03:51 / 27 de abril de 2015

Universitario de Sucre tiene 54 años y los últimos diez han sido los mejores en su trayectoria deportiva. De ser un equipo “chico” ha dado avances significativos en poco tiempo para codearse con los “grandes” y llegar a ser uno de ellos. Ya tiene dos títulos nacionales, hay que partir de ello.

No en vano hoy es el único equipo boliviano clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Llegar a esa instancia no es fácil para nuestros clubes, que tienen que enfrentarse por lo general con más poderosos que ellos.

San José no pudo. De los tres nacionales que entraron a la actual edición de la Copa, el orureño es el que más rápido quedó fuera, casi sin dar la talla, por tanto, imposible de luchar.

No se puede decir lo mismo de The Strongest. Su mérito tiene un par de aristas: el haber jugado la primera fase y eliminado a un mexicano, el Monarcas Morelia. Fue la primera vez que un boliviano hizo tal cosa. En la segunda, aunque tuvo una muy buena campaña de local —ganando todo en La Paz—, no acompañó ello afuera, y ése fue su gran talón de Aquiles.

“U” de Sucre tuvo una mejor combinación para finalmente pasar: no estuvo tan bien en casa, pero tampoco tan mal fuera de ella. Entre los cinco puntos ganados en Sucre y los cuatro —que no son pocos— en territorio extranjero, le alcanzaron para avanzar, sin dejar de admitir que algo de ayuda tuvo dados los resultados de otros partidos.

Lo que viene será, indudablemente, muy difícil. El Tigres mexicano, con el que se enfrentará esta y la próxima semana (mañana lo recibirá en el Patria de Sucre), es uno de los mejores equipos.

La vara que dejó Bolívar, al haber llegado a semifinales de la anterior edición de la Libertadores, sigue siendo bastante alta para los nuestros.

Pero de algo —por lo visto en esta Copa— hay que estar seguros: el fútbol boliviano, a nivel de clubes, no parece tan malo como lo pintan. Al menos da para luchar. Así lo muestran las más recientes participaciones a nivel internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia