Marcas

Bolivianos copan las semifinales del Chuquiago

Banzer-Dellien y Antelo-Koenigsfest aseguran título para el país en 18 años

Semifinalista. Rodrigo Banzer, durante el partido de ayer ante José Carvajal.

Semifinalista. Rodrigo Banzer, durante el partido de ayer ante José Carvajal. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:41 / 01 de noviembre de 2013

El torneo Chuquiago Junior Open 2013 de tenis, categoría 18 años varones, que se lleva a cabo en el Club Alemán, tendrá ganador boliviano, ya que los cuatro semifinalistas, que se enfrentarán hoy en pos de acceder a la final de mañana, son nacionales: Rodrigo Banzer y Murkel Dellien, por un lado;  y José Miguel Antelo y Stephan Koenigsfest, por el otro.

Además, Bolivia metió en semifinales a dos damas de la misma categoría, Daniela La Fuente y Camila Ramos, que pelearán hoy por acceder a la final de la competencia. Fue una jornada accesible para los tenistas nacionales, pues todos los varones derrotaron a sus respectivos contrincantes sin pasar apuros, incluso en uno de esos lances cayó el segundo favorito del torneo.

En la cancha dos, Banzer —tercera raqueta en la competición— superó en cuartos de final al colombiano José Carvajal —número siete— en dos canchas, por 6-4 y 6-2; en tanto Dellien —su rival de turno hoy— dejó en el camino al ecuatoriano Eduardo Lourido —el segundo favorito del certamen— tras ganarle por 6-4 y un contundente 6-1.

En la otra llave Antelo, quien eliminó en segunda ronda al máximo favorito, el colombiano Manuel Arias, ayer superó sin ningún inconveniente al chileno Marcelo Barrios —octava raqueta— por 6-1 y 6-3; mientras que Koenigsfest, quien ingresó al cuadro principal con el wild card (tarjeta de invitación), derrotó a Camilo Osorio, también representante de Colombia, por 6-1 y 6-3. 

En la rama femenina, La Fuente venció a la mexicana Ana Ramírez —cuarta favorita— por 7-6(4) y 6-2 y se enfrentará a la también mexicana Andrea Sánchez —séptima—, quien eliminó a la uno, la boliviana Daniela Ruiz, por 6-4 y 7-5.

Ramos, por su lado, tuvo un encuentro atípico contra la estadounidense Korina Neveux, porque los dos primeros sets fueron muy distintos; en el primero cayó por 0-6, pero en el segundo se desquitó y le devolvió con la misma moneda (6-0); y en el tercero llegaron al tie break, instancia en la que ganó la nacional 7-6(4).  Su rival de hoy la mexicana Daniela Raygadas —segunda favorita— derrotó a la peruana Patricia Panta —quinta— por 7-6(3) y 6-4.

Los datos

Horario

Las semifinales femeninas comenzarán hoy a las 10.30, en las canchas seis y nueve del Club Alemán; mientras que las de varones iniciarán a las 12.00, en la uno y la seis.

Lluvia

Pese a la lluvia de ayer en La Paz, los partidos no fueron interrumpidos. Las canchas se encontraban en buenas condiciones.

Público

Cerca de 50 personas asistieron ayer al Club Alemán para ver los partidos de cuartos de final, según los organizadores; recordaron que la entrada es gratuita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia