Marcas

Borja y Ortubé esperan impulsar el deporte

Para Carlos Borja, viceministro de Deporte, y Marcelo Ortubé, viceministro de Formación Deportiva, —ambos pertenecientes al Ministerio de Deportes— es un gran desafío el llegar a estos nuevos cargos, pues tienen la tarea de impulsar la actividad física en Bolivia.

Posesión. Borja (izq.) y Ortubé hacen el juramento en el acto que     se realizó ayer.

Posesión. Borja (izq.) y Ortubé hacen el juramento en el acto que se realizó ayer. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:23 / 07 de febrero de 2014

Para Carlos Borja, viceministro de Deporte, y Marcelo Ortubé, viceministro de Formación Deportiva, —ambos pertenecientes al Ministerio de Deportes— es un gran desafío el llegar a estos nuevos cargos, pues tienen la tarea de impulsar la actividad física en Bolivia.

Tanto Borja como Ortubé fueron posesionados ayer por la mañana en el Ministerio de Economía y Finanzas por Tito Montaño, ministro de Deportes, ante la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

“Nuestra labor va a ser de masificar la disciplina deportiva en la niñez, en la juventud. Darles las mejores condiciones desde pequeños”, comentó el exárbitro de la FIFA.

Por su parte, el exjugador de fútbol comentó que se debe dar “suma importancia al deporte competitivo, eso va a ser muy importante del concurso de las federaciones y del concurso de un trabajo mancomunado”.

Los flamantes viceministros tienen la experiencia para afrontar este nuevo reto, pues el exmundialista ejerció como director general de Deportes del antiguo Viceministerio de Deportes; mientras que Ortubé llegó a ser director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz. Además, en la actualidad es el presidente del Comité único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo con el que podría seguir o dejarlo vacante, ya que el lunes tendrá una reunión con la Comisión de Árbitros.

“En manos de ustedes está el remontar una historia triste. Cuando vemos atrás tenemos dos historias importantes, el 93 (clasificación al Mundial de Estados Unidos), y el 63 (campeones de América). Hoy queremos epopeyas y actos épicos cada año, dos o tres años”, les pidió Linera.

Los datos

Acto

Por la Resolución Suprema 11701 y 11702, ambos fueron posesionados ayer.

Expectativa

El ministro Tito Montaño les pidió “un trabajo eficiente y comprometido con el deporte” que hay en el país.

Presupuesto es de Bs 28 MM

Tito Montaño, ministro de Deportes, manifestó ayer que su cartera tiene un presupuesto “inicial de 28 millones de bolivianos”. Esta cantidad de dinero será “distribuida a un POA (Plan Operativo Anual) reformulado la siguiente semana”, explicó Montaño, quien a su vez añadió que “los dos viceministerios (de Deporte y Formación Deportiva) tendrán que plasmar cuáles son sus objetivos, metas en este año, para que el ministerio lleve adelante la programación de la gestión”. La cifra mencionada es la que se heredó del antiguo Viceministerio de Deportes, que estuvo al mando de Miguel Ángel Rimba.

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que su presupuesto es “bastante bajo”, pero que es un “punto de partida” para ayudar al deporte. Además, señaló que tienen “la voluntad del Presidente (Evo Morales)”, ya que hasta el momento se invirtió cerca de 270 millones de dólares en infraestructura deportiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia