Marcas

Borussia vence al Arsenal y el Barça iguala con el Milan

En los otros partidos, el Atlético de Madrid derrotó al Austria y Chelsea ganó al Schalke

Presión. Lionel Messi (adelante) supera la marca del brasileño Kaká.

Presión. Lionel Messi (adelante) supera la marca del brasileño Kaká. AFP.

AFP / París

00:14 / 23 de octubre de 2013

El Borussia Dortmund ganó en Londres al Arsenal (2-1), el Barcelona no pasó del empate en Milan (1-1) y el Atlético sigue imparable al ganar por 3-0 en Viena, por la tercera jornada de la Champions League.

El internacional armenio Henrij Mkhitaryan (16), y el codiciado polaco Robert Lewandowski (82) anotaron para el Borussia Dortmund, mientras que el francés Olivier Giroud (41) había logrado el descuento provisional para los 'gunners' de su compatriota Arsene Wenger, quien festejó con un mal trago su cumpleaños 64.

En el otro encuentro de la llave, el Marsella se vio superado 2-1 por el Nápoles. Los goles del cuadro italiano fueron anotados por el español José María Callejón (42) y el joven colombiano Duván Zapata (67), en tanto que el franco-ghanés André Ayew descontó para el Olympique (86).

Tras esta jornada, Borussia, Nápoles y Arsenal empatan con seis puntos, mientras que el Marsella no suma ninguno. En el Grupo H, el Barcelona empató (1-1) ante el Milan, gracias al gol del argentino Lionel Messi (23), igualando el tanto inicial del brasileño Robinho (9).

Este empate deja a ambos equipos como favoritos para clasificarse a los octavos de final, aunque el triunfo del Celtic sobre el Ajax (2-1) le mete en la pelea. En Escocia, James Forrest adelantó a los locales al transformar un penal (45) y Baram Kayal amplió la ventaja (53), reduciendo diferencias Lasse Schöne (94).

El Barça lidera con siete puntos, le siguen el Milan con cinco, el Celtic con tres y el Ajax con uno. El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Austria de Viena y se vio favorecido por la sorprendente victoria del Zenit en Oporto (1-0). Raúl García (8) y el brasileño Diego Costa, con dos goles (20 y 53) fueron los autores de los tantos colchoneros.

En Oporto, un solitario gol del artillero ruso Aleksandr Kerzahkov (85), minutos después de ingresar en la cancha, dio el triunfo al Zenit sobre el equipo local. El Grupo G es encabezado por el Atlético con nueve puntos, seguido por el Zenit con cuatro, el Oporto con tres y cierra la llave el Austria de Viena con una unidad.

Por último, en el Grupo E, el Chelsea impresionó con su victoria por 3-0 ante el Schalke alemán, con dos goles del español Fernando Torres (5 y 68) y el tercero del belga Eden Hazard (87). En el otro cotejo el Basel empató en Bucarest con el Steaua (1-1).

Para los visitantes anotó el chileno Marcelo Díaz (48), y el brasileño Leandro Tatú igualó el compromiso (88). Los 'Blues' lideran el grupo con seis puntos, los mismos que los alemanes, el Basilea es tercero con cuatro, mientras que los rumanos suman uno.

Los datos

Racha

Tras 12 partidos sin conocer la derrota, el Arsenal perdió ayer su invicto ante el Borussia.

Centenario

El español Fernando Torres jugó su partido número 100 como titular en el Chelsea y convirtió dos goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia