Marcas

Borussia deja al Madrid también al borde del nocaut

Lo despachó (4-1), con cuatro goles del polaco Robert Lewandowski

El cuarto. Lewandoski ejecuta con maestría el tiro penal y supera al arquero Diego López. Fue el tanto final para el Borussia Dortmund.

El cuarto. Lewandoski ejecuta con maestría el tiro penal y supera al arquero Diego López. Fue el tanto final para el Borussia Dortmund. EFE.

EFE / Dormunt

02:47 / 25 de abril de 2013

El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una remontada épica en el Santiago Bernabéu para obtener el sueño de llegar a la final de Wembley.

Lewandowski desmontó a un desconocido Real Madrid, sin el carácter competitivo que inculcó José Mourinho, y marcó los cuatro goles del Dortmund, el último de penal, en un partido en el que el equipo alemán le ganó el pulso al cuadro blanco desde el inicio.

El conjunto español comenzó maniatado por la presión del local en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada.

A los 7’, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze.

El partido parecía algo atascado y el Dortmund, que reculó para tener más espacios, no cesaba de inquietar. En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado. Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando aún reclamaban penal, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un fallo de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, quien marcó el 1-1.

El Dortmund se vio mucho más presente en la segunda parte, logró poner el balón cerca del área visitante y a los 50, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo. Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y para Lewandowski en el minuto 55. Esta vez la jugada empezó con un centro raso desde la izquierda de Schmelzer que el polaco definió con elegancia.

Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el minuto 67 cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penal,  su cuarto tanto que pone al alemán cerca de la final.

‘Es remontable’, dice Mou

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó “el mejor equipo” en la ida de semifinales, pero mandó un mensaje de optimismo advirtiendo que “es remontable”. “Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penal o no, independientemente de todo se impuso el mejor”.

La clave de la derrota para el técnico portugués fue la superioridad del conjunto alemán en todos los enfrentamientos individuales y además la velocidad que le metieron al partido. "Fueron mucho más intensos que nosotros, jugando a un ritmo alto, así que tuvimos dificultades para controlar sus movimientos. Han hecho un partido muy completo", explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia