Marcas

Borussia elimina a Real Madrid

El resultado (4-1) del partido de ida fue determinante. Gracias a él, el equipo alemán se clasificó a la final. El español rozó la hazaña (2-0)

Finalistas. Jugadores del Borussia celebran su clasificación a la instancia por el título de la Liga de Campeones, ayer en el estadio Bernabéu.

Finalistas. Jugadores del Borussia celebran su clasificación a la instancia por el título de la Liga de Campeones, ayer en el estadio Bernabéu. AFP.

AFP / Madrid

01:57 / 01 de mayo de 2013

Borussia Dortmund se clasificó ayer a la final de la Liga de Campeones de Europa pese a perder 2-0 ante el Real Madrid, que estuvo a un paso de la hazaña en la vuelta de semifinales del máximo torneo continental de clubes (ida: 4-1). El francés Karim Benzema abrió el marcador al rematar solo ante el portero Roman Weindefeller, tras un pase desde la izquierda del alemán Mesut Özil (82’), para que luego Sergio Ramos hiciera el 2-0 a bocajarro (88’) renaciendo la esperanza alba.

El equipo alemán hizo valer el resultado de la ida, en la que se había impuesto por un rotundo 4-1 frente a un Real Madrid que ayer, arropado por su público, lo intentó y a punto estuvo de remontar.

Desde los primeros minutos, el cuadro español se lanzó al asalto de la portería de Weindefeller, presionando arriba la salida del balón de los germanos, que apostaron por esperar y salir al contraataque, y así dispuso de varias ocasiones de gol. Los locales salieron en tromba en los primeros 25 minutos de juego en el que encerraron a los alemanes en su área, pero poco a poco el duro desgaste físico les pasó factura.

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín fue el primero en avisar con un disparo que despejó a córner el portero del Dortmund (4) y al cuarto de hora, Cristiano Ronaldo controló un balón en el área, pero a la media vuelta lo estrelló en Weindefeller (13). El Borussia, que perdió a su figura Mario Götze por lesión a los 15 minutos, tuvo auténticos problemas para sacar la pelota jugado ante la presión de los blancos, que buscaban abrir la cuenta pronto.

Muy metido atrás, el equipo germano recurrió a los pases largos y a las salidas en velocidad, pero en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por Diego López. Borussia tuvo que esperar a la segunda parte para contar con su gran ocasión cuando Robert Lewandowski soltó un disparo desde lejos que pegó en el larguero botando justo delante de la línea de gol, pero sin traspasarla (51 minutos).

Hasta el último instante, el Madrid intentó llegar a la puerta contraria, lo que se tradujo en el gol de Benzema, que remató un pase desde la derecha de Özil (82’). Pese a que llegó tarde, el tanto dio alas a los blancos, que minutos después hacían el 2-0 con un disparo a bocajarro de Sergio Ramos (88’).  Por unos instantes, los merengues soñaron con una épica remontada, pero finalmente el tercer gol no llegó y el Borussia se clasificó para la final de la Liga de Campeones.

La opinión de:

K. Grosskreutz: ‘Demostramos ser un gran club’

“Al marcar dos goles al final nos pusieron mucha presión. Sin embargo, demostramos ser un gran club y merecer la clasificación (a la final). Aún no he pensado en Wembley. Todavía me cuesta creerlo, saborearemos la clasificación y lo pensaremos a partir de mañana” (por hoy).

C. Ronaldo: ‘Espero que sea el próximo año’

“El Real Madrid va a tener la oportunidad de ganar la décima (Copa de Europa). No fue este año, pero espero que sea el próximo. Me quedan dos años de contrato. No estoy preocupado por eso. Quiero ganar independientemente de donde sea. Lo que más deseo es ganar allá donde juegue”.

‘Mou’ da a entender que su ciclo se acaba

El director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, habló en la televisión inglesa sobre su futuro. Le preguntaron: ¿Seguirá en el Madrid la temporada que viene? Y el portugués contestó: “Quizá no, quiero estar en un sitio donde se me quiera”, dando a entender que en España no es querido, informó As.com.

En rueda de prensa añadió que: “Lo importante no es que esté aquí yo, es lo que consiga el Madrid. El Madrid consiguió Copas de Europa en periodos diferentes. Primero, las seis y luego la séptima, la octava y la novena. Ahora, con tres semifinales consecutivas, ha recuperado la credibilidad. Pero el club no vive de casis y yo tampoco. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club. Se ha ganado mucho dinero y no se han pagado primas”.

En otra entrevista en Teledeporte, el técnico del club albo sostuvo sobre el partido con el Borussia Dortmund: “Los jugadores han dado todo. Ha estado cerca. Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si hubiéramos marcado antes, hubiésemos tenido más opciones. Casi lo conseguimos en los últimos minutos, pero el casi no existe”.

Con relación al décimo título que se le hace esquivo al Madrid en la Champions, Mourinho explicó: “La tiene que ganar en el futuro. Cuándo, no lo sé. Si es conmigo, óptimo. Si no, la celebraré igual. Me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas. Ya veremos lo que pasa hasta el final. Pero lo importante es el Madrid. Tengo muchos años, puedo caminar solo. El Madrid no se puede preocupar por mí".

Posteriormente agregó: “Sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Los contratos se pueden romper. Aquí (en España) hay gente que me odia. Muchos están en esta sala”.

Encuesta dice que no seguirá

Pregunta

Ante la consulta: ¿Crees que Mourinho seguirá como entrenador del Real Madrid?, en el portal digital del periódico Marca los resultados hasta anoche fueron en su mayoría que el portugués se irá. El 81,8% (5.208 votos) considera que no seguirá; mientras el 18,2% (1.155) manifestó que continuará.

Sin llorar

Kepler Laveran Pepe, defensa del Real Madrid, aseguró, tras la eliminación de su equipo por el Borussia Dortmund, que el conjunto blanco no tiene que “llorar” porque falló en el choque de ida, en el que perdió 4-1. “Fallamos en el primer partido. Entramos mal y lo hemos pagado”, apuntó el futbolista.

Murió de pie

La prensa digital destacó el “esfuerzo” que ha realizado el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. La Gazzetta dello Sport italiana recordó el espíritu que envuelve las noches europeas del Bernabéu, aunque tituló: “El orgullo no basta para el Real Madrid”.

En contra

El Madrid no remontó el 4-1 adverso del choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y sumó su decimocuarta eliminatoria europea en la que no fue capaz de dar la vuelta en su estadio a un marcador en contra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia