Marcas

Botero tiene el visto bueno del DT

Hace nueve días que sorprendió al presentarse en Tembladerani. Desde entonces se puso a ordenes del cuerpo técnico para recuperar su estado físico y ser tomado en cuenta en el plantel profesional.

A prueba. Botero (izq.) con Christian Vargas el día en que llegó a Tembladerani para entrenarse.

A prueba. Botero (izq.) con Christian Vargas el día en que llegó a Tembladerani para entrenarse. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:12 / 17 de enero de 2013

Joaquín Botero ha recibido el visto bueno del director técnico Miguel Ángel Portugal para convertirse en el nuevo refuerzo de Bolívar. Ahora depende de la dirigencia y del futbolista para ponerse de acuerdo en las condiciones económicas para rubricar el nuevo contrato.

Hace nueve días que sorprendió al presentarse en Tembladerani después de recibir un permiso especial del club para recuperar su estado físico. Desde esa vez se puso bajo al mando de Gonzalo Abando y Rolando Crespo, los encargados del rubro físico del plantel, con quienes desarrolló el trabajo específico.

Pero también participó en prácticas de fútbol en las que demostró sus condiciones. Compañeros que lo vieron en acción contaron que en una sesión le hizo un gol a Marcos Argüello con una notable definición.

Botero incluso ha manifestado que si todo se resuelve de manera favorable quiere tener unos minutos en el partido del sábado frente a La Paz FC. El cuerpo técnico respondió que lo ideal sería que juegue en el compromiso frente a Aurora, de la cuarta fecha del torneo Clausura.

En septiembre de 2011, el atacante disputó su último partido con la camiseta de San José, su club de esa temporada, y un mes más tarde rescindió contrato. En total son 16 meses que no tuvo actividad en una competencia oficial, aunque él siempre dijo que sin club trabajaba solo en el aspecto físico en procura de no subir de peso.

Mientras se define su situación con la dirigencia, sigue trabajando con el plantel. La sesión de ayer fue en doble turno; la mañana fue dedicada en su integridad a la exigencia física, mientras que en la tarde los jugadores abundaron en conceptos técnico-tácticos con balón.

Una de las novedades para el choque contra el azulgrana puede ser el zaguero Gabriel Valverde, quien ha cumplido sus cotejos de suspensión por su expulsión en el anterior campeonato. De acuerdo con el cronograma de trabajo, desde hoy bajarán las cargas de intensidad en la exigencia. Las sesiones serán de un solo turno en las que Miguel Portugal definirá el equipo que será anfitrión el sábado ante La Paz FC. Para ese cotejo no serán considerados Leonel Justiniano y Christian Vargas, expulsados en el partido frente a Blooming. Debutan Ferreira y Argüello

Equipo

En la sesión de ayer, Portugal puso en cancha a Argüello; Juárez, Albarracín, Valverde, Maygua; Miranda, Flores, Cardozo, Lizio; Ferreira y Arce. Si se confirma, será el reestreno en Bolívar del arquero y el goleador.

Cero indisciplina

Ayer el plantel se reunió con Martín Claure, representante de BAISA SRL. Los jugadores se comprometieron a cumplir con las normas de buena conducta que rigen en el plantel. La medida es contundente: el futbolista que cometa actos de indisciplina se irá del club.

Derechos de tv

Bolívar sigue negociando por su cuenta la posibilidad de vender los derechos de televisión de sus partidos de local. Trascendió que hay tres empresas interesadas en elevar la señal. Está claro que si la operación se hace efectiva, sólo los bolivaristas del interior podrán ver los cotejos, porque la emisión no será autorizada para la ciudad sede de gobierno.

Se jugará en el Hernando Siles

Los partidos de los equipos de Bolívar y The Strongest frente a La Paz FC y San José, respectivamente, se jugarán en el estadio Hernando Siles, después de que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz autorizara la apertura del recinto. El choque de la Academia será desde las 16.00 del sábado, mientras que el inicio del compromiso de los atigrados ha sido fijado para las 15.30 del domingo.

Guido Loayza y Kurt Reintsch, acompañados por el secretario general de The Strongest, Freddy Téllez, visitaron ayer al gobernador del departamento, César Cocarico, para solicitarle el uso del estadio una semana antes de lo previsto en el cronograma de trabajo de mantenimiento que se realiza en el terreno de juego. En la reunión también participó Alberto Alvarado, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz.

Luego de las consultas a los responsables de las empresas que tienen a su cargo las refacciones, Cocarico dio la autorización para que los grandes paceños utilicen Miraflores. Así han quedado descartados los estadios Simón Bolívar y Rafael Mendoza, que habían sido elegidos para esos lances. Los dos clubes anunciarán oficialmente hoy el cambio de escenario a la Liga y comenzarán el operativo para organizar sus compromisos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia