Marcas

Boys y Petrolero disputan primer round del indirecto

Comienza la serie para definir cuál de los dos será equipo liguero

petrolero. El plantel de Yacuiba busca mantener su sitial en la Liga. Foto: Fernando Cartagena-archivo

petrolero. El plantel de Yacuiba busca mantener su sitial en la Liga. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

00:04 / 02 de junio de 2013

Sport Boys, que busca el ascenso, y Petrolero, cuyo objetivo es mantener la categoría de equipo liguero, jugarán esta tarde (16.00) el primer partido de definición —de dos o probablemente tres— por un lugar en la Liga, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

La serie por el indirecto enfrentará al plantel subcampeón del Nacional B y al penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga, que lucharán por el único espacio que queda en la máxima categoría.

Guabirá, campeón del Nacional B —certamen que reunió a equipos de los nueve departamentos del país—, ascendió directamente en lugar de La Paz FC, que perdió su sitio por haber sido último en el seno liguero.

El cruceño Sport Boys es un plantel con muchos futbolistas de experiencia que han trajinado en la Liga y en otros certámenes de primera división: entre ellos están el goleador Joaquín Botero y sus compañeros de ofensiva, Marcos Ovejero, Carlos Vargas y el veterano Jaime Moreno.

Su técnico, el mexicano David de la Torre, señaló que el grupo está “unido y motivado ante la gran oportunidad de ascender a la Liga”, que en el caso del conjunto de Warnes sería por primera vez.

Su rival, Petrolero de Yacuiba, cambió de entrenador para afrontar el indirecto, pues por decisión del directorio no renovó contrato con Mario Ortega y en su lugar incorporó a Milton Maygua.

Maygua estuvo en el conjunto provincial y fue el técnico que ascendió al equipo del sur por primera vez a la Liga.

Con esa variante, el plantel se entrenó durante toda la semana preparando la formación —que no tendrá variantes fundamentales con respecto al equipo que acabó jugando el torneo liguero— para buscar por lo menos un empate en su visita a Warnes.

“El equipo tiene capacidad como para mantener la categoría, tiene un potencial y además hemos estudiado al rival. Será difícil, pero creo que podemos alcanzar un buen resultado”, anotó Maygua.

La serie para definir al próximo cuadro liguero es, en primer término, de dos encuentros, pero si al cabo de ambos hay un empate en puntos, se apelará a un tercero y definitivo en cancha neutral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia