Marcas

Boys no pudo con Petrolero

Descenso El yacuibeño consiguió como visitante un empate valioso, pero deberá ganar en casa para retener su sitial en la Liga

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 03 de junio de 2013

Petrolero de Yacuiba obtuvo un empate valioso (2-2) en su visita a Sport Boys de Warnes y quedó a un paso de asegurar su permanencia en el seno de la Liga, lo que acontecerá el próximo domingo si gana como local en Villamontes.

La lluvia en las horas previas al compromiso perjudicó a los dos equipos, pues no se pudieron asentar en una cancha que tuvo varias zonas anegadas.

El resultado se puede calificar como justo por lo visto en el campo de juego, aunque es quizá un castigo para el anfitrión que no pudo hacer respetar su casa del estadio Samuel Vaca, porque cuando podía sentenciar el marcador se perdió por lo menos dos situaciones claras. El visitante, en cambio, estuvo acertado al momento de la definición.

Las casi siete mil personas que coparon las tribunas del escenario salieron con sabor a poco, pues consideran que Sport Boys llegará en inferioridad de condiciones al segundo duelo por la experiencia que tiene en la Liga su rival yacuibeño.

Petrolero abrió la cuenta en la primera parte, cuando Marco Andia tomó a su cargo un tiro libre desde unos 40 metros y el delantero Luis Guevara apareció por sorpresa y alcanzó a tocar el balón desubicando al golero local, a los 17 minutos.

Esa conquista hizo reaccionar a Sport Boys, que fue más incisivo en el ataque. El empate fue obra de Thiago Leitao, quien a los 32’ conectó de derecha un centro de Jorge Cuéllar.

Cerca del final del primer tiempo (40’), Wilfredo Escóbar sacó provecho a una serie de rebotes en el área y puso el 2-1 a favor del conjunto local.En la segunda parte, Carlos Vargas y Marcos Ovejero se perdieron inmejorables opciones para aumentar la diferencia y liquidar el pleito. Hubo, en algunos casos, exceso de lujos y eso les costó caro al final.

El recién ingresado Martín Palavicini puso el resultado definitivo. A los 40 minutos conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Omar Morales.

Moreno no estuvo en Warnes

FIGURAJaime Moreno, contratado por Sport Boys como refuerzo e imagen del club, no dio señales de vida en el estadio Samuel Vaca    de Warnes.no influyó Joaquín Botero,  la otra carta del local, jugó los últimos minutos pero de forma intrascendente.bienEl árbitro Óscar Maldonado tuvo una buena actuación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia