Marcas

Boys vence a Guabirá y lidera solo el Clausura

La ‘U’, que tiene tres puntos menos, visita a Wilster

Felicidad. Los jugadores de Sport Boys celebran un gol anterior.

Felicidad. Los jugadores de Sport Boys celebran un gol anterior. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:46 / 20 de febrero de 2014

El benjamín Sport Boys es desde ayer solitario líder del torneo Clausura de la Liga, tras derrotar en el clásico del norte cruceño al montereño Guabirá (2-0), en un partido jugado en Warnes por la sexta jornada.

Boys, que esta temporada ascendió a la Liga, logró su cuarta victoria en el campeonato (además tiene un empate y fue derrotado una vez), y tomó la punta a la espera de lo que haga hoy Universitario en su visita a Wilster.

El conjunto warneño tiene 13 puntos, mientras la “U” y The Strongest —que ya jugó por esta jornada en un encuentro adelantado— suman diez cada uno; por tanto, lo máximo que podría ocurrir es que el chuquisaqueño alcance de nuevo a Boys si consigue derrotar al aviador, esta noche (20.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Fue un partido con pocas opciones de gol para ambos, a ratos Guabirá se acercó más, pero sin tener una buena definición; en cambio, Sport Boys halló la forma de convertir y de esa manera marcó la diferencia a su favor.

El primer tiempo parecía encaminado al empate sin goles, sin embargo, a los 37 minutos Héctor Gaitán completó una jugada y convirtió la apertura de la cuenta. Guabirá saltó al segundo período con la idea de emparejar; pero el local no solo se cuidó bien en su última línea, sino que continuó atacando hasta obtener el segundo tanto, que fue el de la tranquilidad y el definitivo, obra de Leandro Ferreira cuando se jugaban 25 minutos de esa etapa.

Fue árbitro Luis Irusta, colaborado desde las bandas por Edwin Paredes y Miguel Villanueva (terna paceña). El cotejo, en el estadio Samuel Vaca, fue presenciado por unas 5.000 personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia