Marcas

Brasil, México, Italia y Japón, en el ‘grupo de la muerte’

El anfitrión Brasil cayó en el 'grupo de la muerte' de la Copa Confederaciones-2013 junto con México e Italia, mientras que la campeona mundial España tendrá como principal rival en la llave B a Uruguay, tras sortearse el calendario del torneo, el sábado en Sao Paulo.

Cafú presenta el balón oficial de la Copa Confederaciones. Foto: AFP.

Cafú presenta el balón oficial de la Copa Confederaciones. Foto: AFP.

La Razón (Edición impresa) / AFP / SAO PAULO

00:00 / 02 de diciembre de 2012

La 'canarinha', que defiende el título de la Confederaciones, abre el torneo con Japón el 15 de junio en Brasilia. México e Italia juegan al día siguiente en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La 'Roja' y los celestes se enfrentarán el 16 de junio en Recife (noreste) en el primer partido del grupo B, que también conforman el pequeño Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene.

Al sorteo de la Copa Confederaciones acudió la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, además del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

Rousseff afirmó que su país será "el mejor" organizador de ambos torneos la Copa de las Confederaciones y el Mundial 2014.

 En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos de semifinales, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del Mundial-2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

El sorteo tuvo un momento de confusión cuando el secretario general Valcke confundió la posición de los equipos en el grupo B. "Todo está bien, todos están felices porque finalmente sabemos quién jugará contra quién", dijo un vocero de la FIFA.

Durante el sorteo se mostró el balón oficial del torneo “Cafusa”, que fue presentado por el exfutbolista Cafú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia