Marcas

Brasil abre investigación por traspaso de Neymar

Fiscalía puede presentar una denuncia en contra del padre del jugador

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:00 / 06 de junio de 2015

La cuestionada transferencia del delantero Neymar al Barcelona, que originó un sonado proceso en España, también está en la mira del Fisco brasileño, que abrió una investigación para verificar posible evasión fiscal, informó la revista Época, cuya última edición comenzó a circular ayer.

La investigación que tiene como blanco al delantero del Barcelona y de la selección brasileña y a su padre fue abierta el 7 de abril pasado por la Comisaría del Fisco Federal brasileño en la ciudad de Santos, según el proceso al que el semanario tuvo acceso.

Seis días después de abrir un proceso que puede tener efectos administrativos (multa) y penales, el Fisco determinó la identificación y el inventario de parte del patrimonio de los investigados que pueda ser usado para el pago de una posible deuda tributaria.

El Fisco, además, informó de sus gestiones a la Fiscalía por considerar que el contribuyente investigado pudo haber incurrido en infracciones penales que merecen ser investigadas. Según Época, en las próximas semanas la Fiscalía puede presentar una denuncia criminal contra el padre de Neymar y todas las empresas involucradas en la transferencia del jugador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia