Marcas

Ante Brasil, con dos de afuera

Xabier Azkargorta difundió ayer la lista de convocados para el amistoso con Brasil. Edivaldo Rojas y Marcelo Martins son los únicos legionarios que fueron citados.

Trabajo. La selección nacional durante un entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Fue en la previa a los partidos de eliminatorias mundialistas contra Colombia y Argentina.

Trabajo. La selección nacional durante un entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Fue en la previa a los partidos de eliminatorias mundialistas contra Colombia y Argentina. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:34 / 02 de abril de 2013

Los “extranjeros” Marcelo Martins y Edivaldo Rojas encabezan la nómina de 22 jugadores que el seleccionador nacional Xabier Azkargorta anunció ayer para el amistoso del sábado (15.30) contra Brasil, en el estadio Tahuichi Aguilera. Los dos son los únicos jugadores de afuera que obtuvieron permiso de sus clubes para venir.

Rojas regresa a la Verde después de más de un año, pues su última vez fue contra Argentina en el empate a un gol en Buenos Aires, en noviembre de 2011. Martins, en cambio, es un habitual en las listas y como no es tenido en cuenta en el primer plantel de Gremio, no hubo inconvenientes para que atendiera esta convocatoria.

El primero llegó ayer y el segundo tiene previsto aterrizar hoy en Santa Cruz. Las novedades son el zaguero central de Blooming Pablo Pedraza y el delantero de Oriente Rodrigo Vargas. El resto ya fue parte de los cotejos de eliminatorias mundialistas recientes contra Colombia y Argentina.

La concentración debía comenzar ayer, pero por los partidos de Liga de mediados de semana el técnico decidió cambiar de planes y salvo los de The Strongest, que tienen un partido de Copa Libertadores de América contra Sao Paulo, el resto debe presentarse en Santa Cruz el jueves por la mañana.

“Debíamos preparar el partido toda la semana, pero por el torneo local y porque no quiero andar con grupitos separados sin trabajar de la manera adecuada para un compromiso de esta envergadura, he considerado más adecuado juntarnos el jueves”, ratificó Azkargorta. El que Brasil afronte el partido con jugadores del medio local no significa que será un rival accesible. El DT recordó que se está preparando para jugar la Copa de Confederaciones.

“Es difícil hacer una mala selección brasileña, más cuando hay jugadores que han regresado a su país. Sólo  los nombres de Neymar y Ganso son ejemplo de que vendrá un equipo fuerte”. Azkargorta aseguró que su colega Luiz Felipe Scolari “es una persona que no se anda con chiquitas y puedo asegurar que será un partido de mucha fuerza y competición”.

Azkargorta dijo que espera que la ausencia de algunos legionarios que son habituales titulares no influya en el rendimiento del resto.  De los cotejos contra Colombia y Argentina no están ahora  Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Gualberto Mojica. “Espero que la selección tenga el nivel de atención y juego que demostró contra Argentina”.

Brasil cobra aproximadamente un millón de dólares por sus partidos, pero esta vez pidió a la FBF que cubra sólo los gastos de organización (hotel, alimentación, transporte interno y seguridad). Carlos Chávez, titular de la FBF, destacó ese desprendimiento.

Los convocados

Arqueros

Sergio Galarza    Blooming

Hugo Suárez    Wilstermann

Zagueros

Rony Jiménez    Real Potosí

Diego Bejarano    The Strongest

Ronald Eguino    Bolívar

Edward Zenteno    Wilstermann

Marvin Bejarano    Oriente

Leandro Maygua    Bolívar

Pablo Pedraza    Blooming

Jair Torrico    The Strongest

Volantes

Ronald García    Oriente

Alejandro Meleán    Oriente

Alejandro Chumacero    The Strongest

Wálter Veizaga    The Strongest

Rudy Cardozo    Bolívar

Danny Bejarano    Oriente

Edivaldo Rojas    Shonan Bellmare-Japón

Delanteros

Juan Carlos Arce    Bolívar

Marcelo Martins    Gremio-Brasil

Carlos Saucedo    San José

Eduardo Fierro    Universitario

Rodrigo Vargas    Oriente

DT Scolari anuncia lista  de Brasil

Nómina

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció en su sitio en internet que esta tarde se conocerá la nómina de jugadores para el partido del sábado. En la lista estarán futbolistas que juegan en la competencia local. De acuerdo con la organización del partido, la delegación del pentacampeón del mundo llegará a Santa Cruz el viernes y regresará a su país tras el lance.

Entradas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que serán puestas a la venta 33.500 localidades con la siguiente escala de precios: Bs 400 para butacas; 250, preferencia; 140, general y 70 bolivianos curvas. Habrá medias localidades para la recta popular, cuyo costo será de Bs 80. Los boletos se venderán desde el jueves.

Dos sesiones

La selección trabajará pasado mañana en horario vespertino, en la cancha de Blooming, mientras que la práctica en la que el DT definirá el equipo será el viernes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera.

Bolívar descarta cesión de Cardozo

La primera baja de la selección es Rudy Cardozo, pues el mediocampista de Bolívar está lesionado y el dirigente Guido Loayza dijo que cederlo sería hacerse el harakiri. “No estuvo ni en el banco de suplentes para el partido con Blooming, entonces mal podría ir a la concentración, no es lógico. Debe curarse en el club”, dijo Loayza.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer Xabier Azkargorta, en Santa Cruz, señaló que se sorprendió al enterarse por los medios de que el futbolista regresó a la Academia lesionado en la Verde.

“Me puse en contacto con el presidente de Bolívar y también con los médicos y en ningún momento en la concentración y en los días de partido se supo de una lesión. No sé si algo pudo pasar mientras se iba a su casa”, matizó Azkargorta, quien además ratificó que la decisión de cambiarlo en el partido contra Argentina fue netamente técnica. “Me dijeron que se refería a un antiguo problema en el tendón rotuliano, pero que no se manifestó para nada en la selección”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia