Marcas

Brasil asegura que entregará estadios hasta diciembre

El Gobierno confía en cumplir acuerdo con FIFA para el Mundial

AFP / Sao Paulo

00:32 / 29 de octubre de 2013

Los 12 estadios para la Copa del Mundo de Brasil 2014 estarán listos a tiempo en diciembre de este año, incluso el de Cuiabá (centro oeste), uno de los más atrasados, dijo ayer el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

“Confiamos en que vamos a entregar las obras. No tenemos un gran atraso”, comentó Rebelo en una rueda de prensa en Sao Paulo. El ministro reconoció sin embargo que algunas obras de movilidad urbana no estarán a tiempo para la Copa, pero serán entregadas a las ciudades poco después de la gran cita planetaria.

El Gobierno ha insistido en que obras públicas como vías de acceso a los estadios, avenidas, corredores para transportes o nuevos metros, que son realizadas al margen de los nuevos coliseos, quedarán como un “legado” para las sedes del Mundial.

Sobre el caso específico del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso (centro-oeste), Rebelo señaló que “nuestra expectativa es que las obras se entreguen” en diciembre, como fue acordado con la FIFA.   Hace una semana, el gobernador del estado, Silval Barbosa, señaló que el Arena Pantanal no estará listo a fin de este año como exige la FIFA, porque posiblemente se requerirá más tiempo para los detalles finales, como la instalación de sillas, un proceso que se atrasó por el sobreprecio de los asientos.  

El Arena Pantanal recibirá cuatro partidos del Mundial y está concluido en un 85%. “Se va a hacer bien. Creo que ya hemos hecho cosas más difíciles” que organizar una Copa del Mundo, insistió la autoridad ayer.

Rebelo afirmó también que si bien las obras de transporte y movilidad urbana planeadas para la ciudad de Manaos, tampoco estarán a tiempo, se implementarán otros mecanismos de transporte. Importantes obras en esta área de transporte fueron canceladas en esta ciudad amazónica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia