Marcas

Brasil asegura la primera posición del grupo en Mundial Sub-17

En el duelo para definir quien terminaría con la primera posición del grupo A, Brasil se impuso a Angola por 2-0 con dos tantos en la segunda mitad.

Celebración brasileña.

Celebración brasileña. Foto: CONMEBOL

22:12 / 01 de noviembre de 2019

La anfitriona Brasil se aseguró este viernes la primera posición de su grupo en el Mundial Sub-17, uniéndose así a la ya clasificada Nigeria, que perdió sorpresivamente con Australia.

En el duelo para definir quien terminaría con la primera posición del grupo A, Brasil se impuso a Angola por 2-0 con dos tantos en la segunda mitad.

La gran estrella brasileña, el delantero Talles Magno, abrió el marcador tras un córner a los 68 minutos y, a los 77, Gabriel Verón recogió un balón en el círculo central, se fue de todos los rivales que le salieron al paso y batió con gran categoría al portero Cambila.

Nueva Zelanda sueña

En el otro partido del grupo entre los dos colistas, Nueva Zelanda logró su primera victoria del torneo por 1-0 contra Canadá.

Un gol de Matthew Garbett a los 27 fue suficiente para los oceánicos, que sueñan con la clasificación.

Brasil, con nueve puntos, y Angola, con seis, sellaron su pase a octavos de final, mientras que Nueva Zelanda, con tres puntos, mantiene vivas las esperanzas de pasar como una de las cuatro mejores terceras. Canadá se despidió del torneo sin puntuar.

Derrota nigeriana

En el grupo B, Nigeria y Ecuador lograron las dos plazas para octavos de final, mientras que Australia depende de los otros grupos para pasar como una de las mejores terceras.

Ya clasificada, la pentacampeona Nigeria fue sorprendida por Australia (2-1)

Noah Botic, a portería vacía tras una gran asistencia de Tristan Hammond, avanzó a los australianos a los 13 minutos, aunque Peter Olawale puso el empate a los 21 con un disparo cruzado desde dentro del área.

En la segunda mitad, nuevamente Botic, esta vez de penalti, le dio la victoria a los oceánicos a los 54.

Triunfo agónico ecuatoriano

En el duelo a vida o muerte, Ecuador logró la clasificación gracias a una agónica victoria contra Hungría por 3-2.

Los europeos aprovecharon un error en defensa para ponerse por delante en el marcador, con un gran remate de Andras Nemeth a los 50 que tocó en el larguero antes de entrar.

Ecuador reaccionó y le dio la vuelta al marcador en dos minutos. A los 66, Pedro Vite puso el empate y, a los 68, tras una buena jugada colectiva, John Mercado, con un remate raso, puso por delante a los sudamericanos.

Nuevamente Nemeth empató a los 73 tras un córner, aunque a los 86, Ecuador se llevó la victoria y la clasificación tras un mal rechace de la defensa húngara que Johan Mina recogió para fusilar al portero Krisztian Hegy.

Nigeria finalizó primera de grupo con seis puntos, los mismos que Ecuador, mientras que Australia, con cuatro unidades, dependerá de otros resultados para clasificarse. Hungría, con un punto, quedó eliminada. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia