Marcas

Brasil continúa sin ganar

Ayer igualó con Rusia en Londres. Fred marcó el tanto salvador al final del compromiso. El 'Scrach' sigue sin mostrar buen juego en los partidos de preparación.

Gol. El ruso Viktor Fayzulin (20) marcó el tanto de su selección, ayer en Londres.

Gol. El ruso Viktor Fayzulin (20) marcó el tanto de su selección, ayer en Londres. EFE.

La Razón / AFP / Londres

01:01 / 26 de marzo de 2013

Brasil empató ayer, con gol de Fred en el minuto 90, el partido amistoso ante Rusia disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres, en el tercer partido de Luiz Felipe Scolari como seleccionador, quien sigue sin conocer el triunfo en su nueva etapa.

Viktor Fayzulin marcó el primer gol del encuentro, en el minuto 72, que premiaba el mejor juego de los europeos, y Brasil no pudo empatar hasta el gol in extremis de Fred (90’), quien lleva cuatro partidos consecutivos anotando con la seleçao.

Brasil sigue sin mostrar buen juego en los partidos de preparación para la Copa de las Confederaciones, que se disputará en su territorio en junio y, sobre todo, para el Mundial que celebrará el próximo año.

Rusia presionó bien, atacó mejor y sólo se le puede reprochar algo la falta de puntería ante el gol, mientras que Brasil dominó en muchas fases del partido, pero sin materializar las claras ocasiones de gol que dispuso.

Con este resultado, Scolari sigue sin conocer el triunfo en su regreso al banquillo de Brasil, después de haber perdido con Inglaterra en Wembley en febrero y de empatar contra Italia (2-2) el jueves en Ginebra.

La selección rusa sorprendió a Brasil en el inicio del partido, con una presión agobiante y numerosas llegadas a la portería defendida por Júlio César. En el primer cuarto de hora del partido, el combinado brasileño apenas pudo salir de su campo por la presión asfixiante de los rusos. El segundo tiempo comenzó con dominio brasileño, ante una Rusia bien replegada atrás y que no dejaba grandes oportunidades a Brasil.

Rusia reaccionó y  el premio a su mejor juego llegó en el minuto 72, cuando Fayzulin acertó con la portería, después de una par de rebotes, para poner por delante a los suyos. En el minuto final, Fred salvó a Brasil al convertir el empate, y contó con otra oportunidad para desnivelar.

Los datos

Scolari

El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, manifestó sobre el partido que “en general jugamos bien. No hay caminos cortos al éxito, tenemos que ir por etapas y eso es lo que estamos haciendo”.

Capello

El entrenador de Rusia, el italiano Fabio Capello, por su parte destacó que su “equipo jugó bien y compacto, pero lo más importante es el espíritu de equipo. Eso es lo importante parta continuar adelante”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia