Marcas

Brasil deja fuera de la Copa Confederaciones a Ronaldinho y Kaká

Las sorpresas en la lista de convocados de Luis Felipe Scolari son el volante del Sao Paulo Jadson y el tacante de Atlético Mineiro Bernard.

Ronaldinho, Kaká o Robinho son los referentes del pasado inmediato. Abajo, Neymar, la actual figura a la que los brasileños aún ven muy joven. Foto: AFP y EFE

Ronaldinho y Kaká se perderán la Copa Confederaciones. Foto: EFE-AFP

La Razón Digital / EFE / Rio de Janeiro

11:42 / 14 de mayo de 2013

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó hoy a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los centrocampistas Jadson, del Sao Paulo, y de Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro.

Además de Neymar, Fred y Oscar, 'Felipão' contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y del centrocampista Ramires, del Chelsea.

De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia; cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el próximo 2 de junio en Río de Janeiro, y contra Francia, el 9 en Porto Alegre.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari, la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2).

La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia