Marcas

Brasil no puede con Uruguay

Brasil, el vigente campeón Sub-15, empató con Uruguay sin goles (0-0), en un intenso partido; mientras Colombia, más completo que su rival, superó a Venezuela (4-2), al inaugurarse ayer en Montero el grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 18 de noviembre de 2013

Brasil, el vigente campeón Sub-15, empató con Uruguay sin goles (0-0), en un intenso partido; mientras Colombia, más completo que su rival, superó a Venezuela (4-2), al inaugurarse ayer en Montero el grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol.

El torneo se inició el sábado con los encuentros por el Grupo A, en Tarija, donde Argentina superó a Ecuador (2-1) y el seleccionado anfitrión Bolivia cayó a manos de Paraguay (0-3).

En el partido de fondo disputado ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero, mientras los brasileños propusieron y atacaron, los uruguayos se defendieron bien y contragolpearon.

Fue un partido muy trabado y muy táctico, con ambos cuadros respetando el sistema que habían dispuesto sus entrenadores, pero sin llegar al gol.

Aunque se notó que Brasil, con al menos dos jugadores muy hábiles en el medio campo, fue superior; Uruguay trabajó bien especialmente en la contención y logró equilibrar el encuentro.

A pesar de la categoría (menores de 15 años), en los dos equipos se vio a jugadores altos y fornidos, lo que seguramente va a marcar la diferencia con otros rivales a medida que llegue el resto de los partidos para cada uno en la competición.

Los brasileños no pudieron quebrantar la portería defendida por el uruguayo Víctor Mazza, quien fue la figura del encuentro, como también se destacó en el equipo celeste el atacante Diego Rossi.

En tanto, el conjunto verdeamarillo tuvo como principales figuras a los delanteros Carcelo Souza y Evander Silva y al mediocampista Mateus Vidal, el más hábil entre todos.

Precisamente estos tres tuvieron las ocasiones más claras de gol. En una de ellas, un disparo de Silva (23’ST) pegó en el poste y se fue afuera.

Brasil jugará en la segunda jornada, mañana martes, frente a Venezuela; mientras Uruguay abrirá la programación de ese día midiéndose con Chile, que ayer tuvo descanso.

En el partido preliminar, el conjunto de Colombia se impuso con autoridad sobre los ‘llaneros’, quienes no pudieron frenar a una dupla goleadora del adversario que rindió al máximo. El atacante cafetalero Edwin Cetre abrió el marcador a los 13 minutos. Luego aumentó las cifras su compañero de ofensiva Edward Bolaños, a los 25’.

Pese a los goles, la primera parte fue equilibrada, porque los venezolanos también atacaron aunque sin mucha fortuna.

En el complemento, otra vez la dupla colombiana de ataque fue mortal y liquidó el encuentro en dos minutos: Cetre marcó el tercer tanto a los 22’ y Bolaños puso la cereza sobre la torta con la cuarta conquista a los 23’.

Pese a esa contundencia, los venezolanos descontaron mediante Anthony Trujillo a los 25’, quien había entrado apenas dos minutos antes y el segundo tanto fue anotado por  Yhange Herrera a los 35’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia