Marcas

Brasil trae a tres astros locales

Neymar (Santos), Ronaldinho (Atlético Mineiro) y Alexnadre Pato (Corinthians) son las principales figuras que convocó el seleccionador Felipe Scolari para el amistoso con Bolivia.

Figura. Neymar celebra un gol con la camiseta de Brasil.  El sábado jugará ante Bolivia en Santa Cruz.

Figura. Neymar celebra un gol con la camiseta de Brasil. El sábado jugará ante Bolivia en Santa Cruz. EFE.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 03 de abril de 2013

Los astros Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Alexandre Pato, que juegan en clubes de Brasil, actuarán juntos integrando la selección verdeamarilla, que el sábado jugará un amistoso contra la de Bolivia en el estadio Tahuichi de Santa Cruz (15.30). 

Los tres son los nombres más destacados en la nómina de 18 jugadores anunciada ayer por el técnico Luiz Felipe Scolari y difundida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su sitio oficial en la internet.

Neymar —integrante del Santos— es la estrella del momento en el fútbol brasileño y desde ahora tiene un lugar asegurado en el plantel anfitrión de la Copa de Confederaciones de junio y en el Mundial Brasil 2014.

Los otros dos —Ronaldinho, del Atlético Mineiro; y Pato, del Corinthians—, en cambio, están pugnando por regresar al grupo habitual de convocados y contra la Verde será una de las pruebas de fuego que tienen. Como el partido no se jugará  en fecha FIFA, el entrenador armó una plantilla sólo con futbolistas del torneo doméstico.

La nómina está integrada por  jugadores de tres generaciones, incluidos algunos juveniles: los zagueros Doria (Botafogo) y Douglas Santos (Náutico), el delantero Leandro (Palmeiras) y Matheus Vidotto, cuarto arquero del club Corinthians de Sao Paulo. Todos  estuvieron en la selección Sub-20 que disputó el Sudamericano de la categoría en enero.

El portal de la CBF cita declaraciones de Scolari, quien agradece a los técnicos de los clubes brasileños que no pusieron reparos para la cesión de los jugadores. “El amistoso contra Bolivia será una nueva oportunidad para observar a más futbolistas y también para ver el rendimiento de aquéllos que tienen la posibilidad de volver”. manifestó. Sobre los juveniles, comentó que eligió a cuatro que considera que “tienen las condiciones para subir de categoría”.

La Nómina

Arqueros

Jefferson    Botafogo

Matheus Vidotto    Corinthians

Zagueros

André Santos    Gremio

Douglas Santos    Náutico

Dedé    Vasco

Doria    Botafogo

Rever    Atlético Mineiro

Mediocampistas

Ralf    Corinthians

Paulinho    Corinthians

Arouca    Santos

Jean    Fluminense

Jadson    Sao Paulo

Ronaldinho    Atlético Mineiro

Delanteros

Alexandre Pato    Corinthians

Leandro    Palmeiras

Leandro Damiao    Internacional

Neymar    Santos

Osvaldo    Sao Paulo

Los datos

Árbitro. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que la Conmebol ha designado al argentino Patricio Loustau como árbitro del partido, colaborado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Lateral. El diario Lance de Río de Janeiro informó que  en la lista del técnico Scolari no está consignado un lateral  derecho de oficio y conjetura que el mediocampista Jean (Fluminense) será utilizado en ese sector.

Azkargorta convoca a Campos

Jhasmani Campos, de Bolívar, fue convocado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta para el partido del sábado contra Brasil, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ante la probable baja de su compañero de equipo, Rudy Cardozo, por una lesión.

A propósito de Cardozo, la FBF comunicó que el futbolista debe presentarse el jueves en Santa Cruz —atendiendo la convocatoria tal cual manda el estatuto orgánico de la entidad— para someterse a una revisión médica, tras la cual será el médico Carlos Pérez quien determine si está o no en condiciones de ser tomado en cuenta en la Verde.

Cardozo acusa una tendinitis  en la rodilla izquierda y no fue tomado en cuenta por Bolívar en el partido del domingo ante Blooming por el torneo liguero; por ello, su presidente, Guido Loayza, descartó cederlo; sin embargo, ayer la Academia asintió el viaje del mediocampista para que se compruebe su lesión.

La FBF, por otra parte, hizo gestiones para que los dos futbolistas provenientes del exterior, Marcelo Martins y Edivaldo Rojas, quienes ya están en Santa Cruz, se entrenen hoy con el plantel de Blooming.

La mayoría de los citados llegará mañana a la capital oriental y el viernes se completará el grupo con la presencia de los jugadores de The Strongest, que primero deben afrontar con su equipo un partido por la Copa Libertadores de América. Martins fue relegado del primer plantel del Gremio desde el 24 de febrero, pero en la selección goza de la confianza del cuerpo técnico y, ante la ausencia del zaguero Ronald Raldes, es otra vez el principal candidato para llevar el cintillo de capitán el sábado.

Sólo dos entrenamientos cumplirá la selección antes del compromiso frente a Brasil, la primera será mañana por la tarde en cancha del club celeste y la segunda, el viernes por la noche (con plantilla completa) en el estadio Tahuichi Aguilera en la que quedará definida la alineación.

Edivaldo quiere ser llamado más seguido

Edivaldo Rojas quiere que el amistoso del sábado (15.30) contra Brasil sea el comienzo de un nuevo idilio con la selección nacional. Su objetivo es convertirse en un habitual convocado de Xabier Azkargorta para los partidos de la Verde. El cotejo tiene para él un sabor especial porque jugará contra la selección del país donde nació y se formó como futbolista.

“¿Quién no quiere jugar contra Brasil? La motivación es grande y tenemos que trabajar duro para hacerle frente a una selección muy buena, que es anfitriona del Mundial y que además está realizando varios ensayos para llegar en las mejores condiciones al torneo”, dijo Edivaldo. Para el futbolista del Shonan Bellmare de Japón, el haber cambiado a un torneo más competitivo que el de Tailandia le abre también las puertas de la Verde, a la que regresa después de un año y medio.

“Estoy muy motivado, con muchas ganas de aportar el 100% de mi capacidad para la selección boliviana. No creo que el partido sea tan amistoso, porque Brasil juega igual en todas partes y notros tendremos que hacer bien las cosas para conseguir un triunfo en nuestra casa”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia