Marcas

La Razón (Edición Impresa)

03:54 / 09 de diciembre de 2013

Soñar con una final Brasil vs. Argentina en el próximo Mundial de fútbol no cuesta nada a partir del viernes, cuando después del sorteo las 32 selecciones que participarán en la cita, entre junio y julio del próximo año, fueron emparejadas en ocho grupos, unos fáciles para los favoritos, otros más difíciles.

Brasileños y argentinos sonríen si de la primera fase se trata, porque unos tendrán al frente a Croacia, México y Camerún; y los otros rivalizarán contra Bosnia, Irán y Nigeria. Salvo tropiezos-sorpresa, no deberían tener dificultad como para pasar primeros y cumplir con la primera condición para enfrentarse el 13 de julio en el estadio Maracaná.

Pero los octavos de final no serán tan sencillos, sobre todo para el lado de Brasil, si se toma en cuenta que podría medirse con la vigente campeona o la actual subcampeona, España y Holanda, increíblemente sorteadas para la misma llave, donde Chile tratará de ser la sorpresa.

Aunque en la última jornada de su grupo —el 23 de junio— Brasil jugará conociendo el desenlace del B —es decir que podrá elegir qué rival le conviene más—, no vaya a ser que el país del fútbol se caiga a pedacitos mucho más temprano que hace casi 64 años, cuando en la finalísima lo derrumbó Uruguay con el famoso e histórico Maracanazo.

Y si la Argentina de Messi considera que le fue mejor, y quizás tome como un trámite la ronda inicial, no debería descuidar para nada el cruce en octavos, que por esas cosas del fútbol le podría emparejar con Francia, aunque nadie se imagina a este seleccionado europeo como segundo en una llave que además tendrá a Suiza, Ecuador y Honduras.

En caso de que la albiceleste consiga sortear esa etapa que tampoco parece tan dura, de pronto en cuartos se le podría cruzar en el camino Alemania, y todos saben que ésta es tan favorita como las otras selecciones gigantes.

Sin que la pelota hubiera aún comenzado a rodar, no está mal imaginarse una final sudamericana como en 1950, pero no está demás pensar en que bien podría ser europea, como seguramente lo estarán añorando —entre otros— españoles y alemanes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia