Marcas

Bulacia aspira a terminar en el top 30 del Rally Dakar

El piloto cruceño Marco Bulacia aspira a terminar “entre los 30 primeros lugares de la general” en la categoría vehículos del Rally Dakar 2013, que se inicia el 5 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 en Santiago, previo paso por tierras argentinas, en un recorrido total de 8.574 kilómetros.

Bulacia. El piloto cruceño tiene todo listo para participar en el Dakar.

Bulacia. El piloto cruceño tiene todo listo para participar en el Dakar. Marco Bulacia.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:34 / 20 de diciembre de 2012

Ayer desde Santa Cruz, Bulacia comentó que partirá a la capital peruana el miércoles 26,  conduciendo el vehículo con el que participará en el Dakar. “Hemos armado un vehículo para estar entre los 30 primeros lugares de la general”, dijo.

En sus dos primeras participaciones no pudo terminar la competencia. En 2011 tuvo que abandonar por el fallecimiento de su señor padre (Miguel Bulacia Salek); mientras que el año pasado su vagoneta sufrió problemas eléctricos en la cuarta etapa y, pese al esfuerzo de sus mecánicos, no partió la quinta.

“Este vehículo está mejor preparado, es de más resistencia, es más rápido”, dijo. Hace seis meses, de acuerdo con lo que expresa, empezó a armar su vehículo. “Es un prototipo armado acá. Con carrocería y chasis de fibra de vidrio”.

De acuerdo con datos de medios cruceños, se utilizaron el chasis de un Toyota FJ Cruiser y la chalona es de una camioneta Toyota Hilux. El motor es V6 de 4.000 cc. Expresó que “el auto está listo, estamos en los últimos detalles. Solamente nos falta colocar la publicidad. Ya lo probamos, todo está cien puntos”. Bulacia participa en el Grupo T1.1 (vehículos 4x4 Todo Terreno, modificados a gasolina).

Su navegante es el español Óscar Montaño, pero además tiene un grupo de auxilio. “En total somos siete personas las que no nos vamos”, contó ayer. Físicamente se encuentra bien, aunque por sus ocupaciones profesionales no le dedica mucho tiempo a ese aspecto. “Hago un poco de bicicleta, pero no hay mucho tiempo para más, porque uno tiene que trabajar”, manifestó.

Bolivianos. La dirigencia de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) confirmó ayer que serán seis los representantes bolivianos en la versión 2013 del Rally Dakar, la quinta que se corre en Sudamérica. La lista de pilotos inscritos es la siguiente: Juan Carlos Salvatierra (motos), Leonardo Martínez Saucedo y Diego Martínez Dimetry (quadratrack o cuadriciclos), Marco Bulacia, Luis Barbery y Miguel Ángel Zambrana (coches).

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia