Marcas

Burzaco se entrega a Policía italiana

Es uno de los 14 imputados por casos de corrupción en el fútbol

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

01:55 / 10 de junio de 2015

El empresario argentino Alejandro Burzaco, principal accionista de la empresa de marketing Torneos y Competencias SA, e imputado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se entregó a las autoridades en la localidad de Bolzano, indicó ayer la Policía italiana.

Burzaco se “presentó espontáneamente” hacia el mediodía en una comisaría acompañado de dos abogados, uno italiano y otro español, informó la Policía de Bolzano en un comunicado. El empresario, que también tiene un pasaporte italiano y estaba buscado por Interpol, está detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Según la prensa italiana, el argentino, que cumplirá 50 años el 30 de junio, ya habría alquilado una casa cerca de Bolzano para pedir que le pongan bajo control judicial. Alejandro Burzaco está acusado de cometer irregularidades en la atribución de derechos televisivos en torneos de fútbol en América Latina.

La compañía de Burzaco gestionó los derechos televisivos del campeonato de Argentina entre 1992 y 2009. Además, junto con su socio estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA, detenido en Zúrich (Suiza), es el propietario de los derechos televisivos de la Copa América Chile 2015.

Según la prensa argentina, Burzaco estaba en Zúrich el día de la redada contra los dirigentes de la FIFA, pero los policías suizos no pudieron detenerlo porque no estaba en su habitación en el momento de la operación. Desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses en el marco del caso de corrupción dentro de la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia