Marcas

Butragueño inaugura Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en El Alto

El exfutbolista transmitió a los niños alteños los valores del laureado club español: máximo esfuerzo, pensar en grande y tener respeto.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:38 / 24 de septiembre de 2012

Poner el máximo esfuerzo, pensar en grande y tener respeto. Esos tres valores defiende el Real Madrid y espera inculcarles a los niños bolivianos en sus Escuelas Socio-deportivas, la primera de ellas inaugurada esta mañana en El Alto con la presencia del exfutbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del famoso club español.

En Bolivia funcionarán a partir de este mes seis escuelas: una en El Alto, dos en La Paz y las tres restantes en Santa Cruz. Butragueño llegó para encabezar los actos de inauguración.

El exdelantero eligió a tres chicos futbolistas alteños para transmitirles, delante de todos los presentes, los valores del Real Madrid, que “es un club que jamás se da por vencido, siempre quiere llegar más lejos de lo que ya ha llegado y es respetuoso con los rivales, con los árbitros, con la afición, con todos en la cancha y fuera de ella”.

El acto se llevó a cabo en el campo deportivo del Distrito Cuatro de la zona Gran Poder; y esta tarde, en La Paz, la inauguración se efectuará en la cancha Kala Kalitas, en la zona Chamoco Chico, en la Max Paredes.

Según Butragueño, con las escuelas en Bolivia, la Fundación Real Madrid está presente ahora en todo Sudamérica. “Estoy muy feliz de llegar por primera vez a este país y, a nombre de mi club, inaugurar este proyecto que ya está en más de sesenta países en el mundo”.

En el acto estuvieron autoridades de los Gobiernos nacional, departamental y municipal, además de los representantes de las fundaciones Alalay y Gol, que hacen posible este acuerdo con el Real Madrid.

Niños y jóvenes de escuelas del Distrito Cuatro de El Alto fueron los principales invitados.

Butragueño fue invitado a dar el puntapié inicial de un partido que disputaron los niños de las escuelas.

En sus cortas declaraciones, el exmundialista con España se alegró de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haya contratado otra vez a su compatriota Xabier Azkargorta como seleccionador nacional y que un club como el Bolívar también tenga un entrenador español, Miguel Ángel Portugal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia