Marcas

CAF ofrece $us 200 millones para Odesur

En caso de que el Gobierno necesite dinero para infraestructura deportiva

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

00:44 / 31 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció ayer que el titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, comprometió 200 millones de dólares para Bolivia, si precisara apoyo en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Sudamericanos 2018.

“El presidente de la CAF no se hace ningún problema de financiarnos esa suma para el departamento de Cochabamba, en caso de faltar plata para infraestructura deportiva”, dijo Morales, luego de una reunión con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos; y delegados de la Asamblea del Deporte.

El Mandatario explicó que el compromiso surgió en una conversación telefónica que tuvo hace unos días con el titular de la CAF, que fue aprovechada para solicitarle la cooperación, bajo el conocimiento de que el organismo internacional financia a Brasil en la construcción de campos deportivos en ese país.

“Mi gran deseo y también del Gobierno nacional es que los campos deportivos sean del Estado y si no vamos a poder cubrir, seguramente vamos a apelar también al sector privado”, señaló.   

El Presidente del Estado informó que en la reunión que tuvo por más de dos horas con las autoridades de Cochabamba se habló de “decisiones políticas” importantes, que deben tomarse en la preparación de los Juegos Sudamericanos; además de cómo instruir a entrenadores en las distintas disciplinas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia