Marcas

COB inicia demanda por su ‘Casa’

Los dirigentes quieren que los actuales habitantes desocupen sus predios. Serían cinco las federaciones que estarían siendo afectadas: la de lucha, tenis de mesa, ski, natación y levantamiento de pesas.

La Razón / M. Avendaño / La Paz

01:11 / 29 de enero de 2013

El Comité Olímpico Boliviano (COB) levantará una demanda a las personas que viven en la Casa de las Federaciones, quienes siguen habitando dichos predios, informó el secretario general  Jorge España Larrea.

“La gente que está viviendo ahí no salió y lo que haremos es tramitar una acción legal para que esto se solucione lo antes posible”, explicó España, tras consultarle las medidas que tomará el COB debido a que dichas personas siguen habitando la Casa de las Federaciones.

Se tenía previsto que las personas que están en dichos predios salgan de las instalaciones; sin embargo, esto no sucedió y el COB aplicará acciones legales sobre esta situación. “Sólo nos queda esperar a que el abogado dé inicio al proceso, es lo único que podemos hacer en este momento”, añadió el secretario general del COB.

Según afirmó España, serían cinco las federaciones que estarían siendo afectadas: la de lucha, tenis de mesa, ski, natación y levantamiento de pesas. Hasta el pasado fin de semana las federaciones de ski, natación y levantamiento de pesas eran las únicas perjudicadas, pero ayer se evidenció que dos más están con este inconveniente.

Sobre esta situación, Álvaro Guzmán, presidente del COB, indicó que estos predios no son viviendas y que pertenecen a las Federaciones, por lo que se esperará hasta los siguientes días para que se llegue a una solución relacionada a este tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia