Marcas

El COB quiere casa nueva

La Asamblea aprobó el proyecto y busca recursos para el financiamiento.

Los miembros del Comité Olímpico Boliviano en plena sesión. M. Carrasco.

Los miembros del Comité Olímpico Boliviano en plena sesión. M. Carrasco.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 17 de marzo de 2013

Tres objetivos tiene desde ayer el Comité Olímpico Boliviano (COB), entre ellos el de construir una nueva casa de las federaciones en La Paz.La Asamblea Ordinaria aprobó ese proyecto, con otros dos más, en la reunión que se llevó a cabo ayer.

El presidente del comité, Álvaro Guzmán, informó que si bien no se cuenta con el presupuesto exacto, los miembros de la asamblea adoptaron la decisión y será el ejecutivo del COB quien se encargue de buscar los recursos económicos que se necesiten.

El propósito es demoler la actual casa en la que muchas federaciones tienen instaladas su secretaría general y elevar otro edificio muy bien dotado que sirva de centro de unión de las diversas federaciones.

“Se aprobó con todos los miembros tener una nueva casa que sea el centro de reunión de todos los dirigentes de las diversas disciplinas, además que acá está la sede central del mismo COB”, afirmó el dirigente.

Con relación a las personas que habitan la antigua casa federativa y que anunciaron tomar medidas legales para defender su estadía, Guzmán no quiso dar detalles y se limitó a decir que todo está en manos de un grupo de abogados, quienes se encargarán de hacer respetar la propiedad del olimpismo.

Las otras dos decisiones que se aprobaron fue el presupuesto del COB para esta gestión, que ascenderá a 750 mil dólares, monto que estará destinado a las diferentes actividades de la entidad.

Sin embargo, Guzmán reiteró que el desafío de la directiva es alcanzar el millón de dólares.

También se decidió llevar adelante el proyecto de la ADO (Asociación del Deporte Olímpico), mediante el cual se autoriza al COB establecer sociedades con importantes empresas nacionales, lo que permitirá alcanzar mayores ingresos económicos a favor de la entidad del olimpismo.

Los datos

Tres ausentes

De las 27 federaciones componentes de la Asamblea del COB, ayer tres no tuvieron representación; la de boxeo, canotaje y bowling.

Seis delegados

De las 24 federaciones que asistieron ayer a la cita magna del olimpismo, seis asistieron con sus delegados y 18 con sus presidentes.

Nueve horas

La asamblea del COB tuvo ayer una reunión maratónica de cerca a nueve horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia