Marcas

El COB tiene listo su presupuesto

En la Asamblea Ordinaria de hoy se hablará de los proyectos de esta gestión

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

03:13 / 16 de marzo de 2013

El Comité Olímpico Boliviano (COB) pretende administrar en esta gestión cerca de un millón de dólares, anticipó su presidente Álvaro Guzmán. “Hay un presupuesto de 700 mil dólares, son recursos del COB, es decir, este dinero no es para la preparación de nuestros atletas, sino para infraestructura, campeonatos”, aseveró Guzmán, quien a su vez añadió que “este monto lo tenemos gracias al COI (Comité Olímpico Internacional) y a la Odepa (Organización Deportiva Panamericana).

Guzmán, también titular de la Federación Boliviana de Tenis, expresó que para alcanzar un capital restante y así poder sobrepasar el millón de dólares es que se espera contar con el aporte de Solidaridad Olímpica y de otras instituciones.

“Solidaridad Olímpica da dinero a un país tomando en cuenta los proyectos que hay para esa gestión; como antes no lo teníamos bien definido, no recibíamos mucho, pero ahora la intención es cambiar eso para que así consigamos más”, explicó.

El dirigente aseveró que uno de los proyectos que se tiene en mente es la ADO (Asociación del Deporte Olímpico), pero debe ser aprobado en la Asamblea Ordinaria de hoy. “Este programa sirve para que el COB tenga sociedad con instituciones que desean apoyar la preparación de los atletas, es decir, entraría más dinero”.Por otra parte, se desea reconstruir la Casa de las Federaciones y mejorar las instalaciones del mismo comité.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia