Marcas

COI participará en asamblea del COB en La Paz

El 5 de septiembre podría ser decisivo para la entidad nacional

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:25 / 10 de agosto de 2012

Cuatro miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) participarán de la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Boliviano (COB), prevista para el miércoles 5 de septiembre a partir de las 17.00, donde se tratará de zanjar las diferencias internas.

Marco Arze, el secretario general del COB, informó ayer desde Londres, que junto con el presidente Édgar Claure y los otros dirigentes bolivianos que se encuentran en la sede de los Juegos Olímpicos “hemos tenido una reunión con el Comité Olímpico Internacional, con Solidaridad Olímpica, en la que se ha decidido que cuatro personas se harán presentes allá (en La Paz)”. En ese encuentro “se dejó claramente definidas las condiciones en las que se va a llevar aquella reunión”.

Los dirigentes internacionales que visitarán La Paz son: Pere Miró, director de Solidaridad Olímpica y director de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales del COI; Andreu Camps, delegado del COI, quien estuvo en La Paz el pasado mes de junio; Catherine Laville, encargada de los Servicios de Gestión con los Comités Olímpicos Nacionales del Programa de Solidaridad Olímpica del COI; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mediador del COI en conflictos internacionales.

Arze calificó esa reunión como de “absoluta trascendencia  para el futuro del Comité Olímpico Boliviano”, pues espera que se adopten decisiones que “más convengan al movimiento olímpico nacional, pensando fundamentalmente en la atención a los atletas y el desarrollo del deporte”.

Se espera que con la presencia de la dirigencia internacional y los resultados de la auditoría interna que se le encargó a la empresa Price Water House, se puedan aclarar las continuas denuncias de malos manejos económicos que hace varios meses intercambian Claure y la tesorera del organismo, Silvia Crespo.

Una reunión después de dos años

Asamblea

El dirigente Marco Arze aseguró que la asamblea del 5 de septiembre “será la primera reunión que se va a desarrollar en dos años, y en la que los cinco (dirigentes), que hemos sido tildados como opositores, vamos a poder tener un encuentro con los presidentes de las federaciones en una asamblea ordinaria para tomar decisiones en materia económica, administrativa, laboral, de proyección a futuro, etcétera”.

Marcha 20 km

Claudia Balderrama, la única atleta boliviana de los cinco que participan en los Juegos, que consiguió marca mínima, iniciará su participación en la prueba de marcha 20 kilómetros mañana a las 12.00, hora boliviana, 17.00 de Londres. La atleta potosina llegó el miércoles por la tarde a Londres y desde ayer se entrena en la Villa Olímpica, ultimando los detalles de su participación en la competencia, en la que aspira llegar entre las 20 mejores.

Arze no acepta ‘presiones’

El secretario general del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, se negó a firmar un documento por el  que se pretendía pedirle a la atleta Claudia Balderrama se retracte de las denuncias que realizó en contra de Édgar Claure, presidente del organismo.

Balderrama denunció a mediados de julio que el COB no desembolsó el dinero de su beca proveniente de Solidaridad Olímpica (1.000 dólares por mes) desde enero pasado, motivo por el que Claure, antes de viajar a Londres, dejó una carta exigiendo, por intermedio de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), que la deportista se retracte.

Arze admitió ayer que “(Claure) me pidió que suscriba la nota, que no hice, porque no es pertinente solicitar a una atleta que se retracte por manifestar su pensamiento y su queja ante determinada situación”.

Según trascendió, por ese motivo existió un fuerte altercado entre los dos dirigentes en Londres.Arze dijo ayer que siempre hay un tira y afloja, pero finalmente no firmó, “no obstante la presión, entre comillas, que hubiéramos podido tener en su momento”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia