Marcas

El COI se preocupa por las obras en Río

Se descartó la posibilidad de que se cambie la sede de los Juegos 2016

AFP / Sídney

01:25 / 12 de septiembre de 2013

El nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, calificó ayer de “preocupación primordial” el retraso de los preparativos de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos en 2016.

“Nuestro desafío más grande es Río. Quedan poco menos de dos años y todavía hay mucho por hacer”, señaló Coates en un comunicado titulado “La preparación de Río, preocupación primordial” y difundido por el Comité Olímpico Australiano.

“Todos estamos preocupados. No es imposible (la finalización a tiempo de los preparativos) pero es urgente hacer un esfuerzo mayor en una serie de infraestructuras”, añadió el vicepresidente, elegido el martes junto con el nuevo presidente del COI, el alemán Thomas Bach (que sustituye al belga Jacques Rogge).

El COI ha alertado en varias ocasiones del retraso en los preparativos de Río, no sólo en la construcción o reforma de instalaciones deportivas, sino también en las infraestructuras de los transportes; como el aumento de las líneas de metro y de la capacidad de tráfico aéreo del aeropuerto, que recibirán a miles de personas de todo el mundo.

Entrevistado en la televisión nacional australiana, Coates descartó la posibilidad de retirar la organización de los Juegos a la ciudad brasileña. “No, no pueden perder los Juegos. Sólo queda trabajar con el comité organizador y el Gobierno que lo apoya para encontrar las soluciones”, explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia