Marcas

Conmebol anuncia auditoria en la FBF

La Conmebol aclara que respeta las investigaciones y procesos judiciales que se llevan adelante en el país, siempre y cuando no afecten de modo arbitrario la autonomía de la FBF.

La nota de la CONMEBOL enviada hoy a nombre de Pedro Zambrano. Foto: Twitter

La nota de la CONMEBOL enviada hoy a nombre de Pedro Zambrano. Foto: Twitter

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:49 / 03 de agosto de 2015

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviaron una misiva al secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, en la que anuncian que iniciarán una auditoria al interior de la FBF respecto a los hechos denunciados en el marco del caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

“Con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la Conmebol va a encargar un informe de auditoría para su federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual daremos indicaciones oportunas próximamente”, se lee en el texto.

La carta llega a la FBF en respuesta a un escrito enviado el 24 de julio por Marco Ortega (vicepresidente de la FBF) y Wálter Zuleta (tesorero), en la que se informa al ente superior del fútbol sudamericano sobre la investigación iniciada al presidente Carlos Chávez, en Bolivia.

En el mensaje, la Conmebol aclara que respeta las investigaciones y procesos judiciales que se llevan adelante en el país, siempre y cuando “no afecten de modo arbitrario la autonomía de la FBF y, consecuentemente a la integridad de los referidos cargos representativos elegidos en su seno”.

Los hechos de corrupción en la FBF fueron denunciados por la Fiscalía, que comenzó un proceso investigativo al presidente Carlos Chávez, el vicepresidente Jorge Justiniano, el secretario general Pedro Zambrano (quienes cumplen detención preventiva en sus departamentos de origen) y al secretario ejecutivo, Alberto Lozada, con detención domiciliaria en Santa Cruz.

La nota la firman Gorka Villar, director general de la Conmebol y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia