Marcas

Cabrera por Centurión ante la ‘U’

El central paraguayo se perderá el cotejo de Libertadores por acumulación de amarillas.

Aurinegros. Centurión (centro) habla con sus compañeros durante la  tarea regenerativa de ayer. Foto: Marcos Bonilla

Aurinegros. Centurión (centro) habla con sus compañeros durante la tarea regenerativa de ayer. Foto: Marcos Bonilla

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:43 / 03 de marzo de 2015

Abraham Cabrera podría ser el reemplazante del suspendido Germán Centurión en la zaga de The Strongest, en el partido del jueves frente a Universidad de Chile por la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que se jugará a partir de las 19.15 en el Estadio Nacional de Santiago.

Centurión se perderá el cotejo copero por acumulación de tres tarjetas amarillas, de acuerdo con lo que establece el reglamento del torneo. Recibió la primera amonestación frente al Monarcas Morelia en México; después —ya en fase de grupos— en el lance con el Internacional de Porto Alegre jugado en La Paz; y, finalmente, contra el Emelec ecuatoriano en Manta la semana pasada.

El club fue notificado de esa situación por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó ayer René Villegas, el secretario general.

El Tigre, además, tiene a dos hombres en capilla, el capitán Pablo Escobar y Wálter Veizaga, quienes acumulan a dos tarjetas.

Cabrera fue el único marcador central convocado al banco de suplentes por el técnico Néstor Óscar Craviotto para los cuatro primeros partidos de Copa (dos de primera fase y dos por la instancia de grupos), aunque no jugó ninguno. No echó mano, por ejemplo, de David Checa ni Marcos Paz, los otros futbolistas que se desempeñan en esa posición.

Si la presencia de Cabrera se confirma en el lance del jueves, supondrá su debut en la competición internacional.

El resto del equipo —salvo otra modificación que ensaye el entrenador en los siguientes días—, sería muy similar al que jugó en Ecuador y también el domingo frente a Bolívar: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Fernando Marteli, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche; y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

El defensor ya tuvo la oportunidad de hacer dupla con Marteli en la zaga central del atigrado, en el cotejo de la segunda fecha del campeonato Clausura frente a Sport Boys, en Warnes.

The Strongest llegará al cotejo frente a la “U” de Chile sin ninguna práctica futbolística, pues luego del clásico del domingo, el equipo de Copa realizó ayer una tarea regenerativa. Para hoy no fue programado ningún entrenamiento, porque la delegación partirá a la capital chilena a las 12.45 desde la terminal aérea de El Alto;  y el arribo —luego de escalas técnicas en Arica e Iquique— se produciría alrededor de las 19.30.

Para mañana —según informó el encargado de Prensa del club Carlos Pino—, está programada una tarea liviana de regeneración, y por la noche el reconocimiento al campo de juego del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro y como máximo, si lo autoriza el club local, podrá realizar movimientos tácticos.

Los jugadores que no actuaron el domingo, incluido Cabrera,  realizaron ayer una tarea física exigente a órdenes de Gustavo Pérez, el preparador físico.

Atigrados creen que será clave sumar

Marcos Bonilla

Los jugadores de The Strongest creen que el cotejo ante Universidad de Chile, el jueves en Santiago, será la mejor oportunidad que tienen de conquistar puntos como visitantes y mantener las chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras perder la semana pasada en Ecuador.

Los mediocampistas Ernesto Cristaldo y Wálter Veizaga expresaron ayer el sentir del grupo, en la conferencia de prensa previa al inicio del entrenamiento.

“Vamos con el objetivo de traer un buen resultado y eso significa tratar de buscar los tres puntos o mínimamente conseguir un empate”, dijo Cristaldo.

Los atigrados son optimistas porque se puede sumar ante un rival que tiene jugadores de jerarquía, es uno de los grandes de Chile y además tiene la necesidad de ganar para seguir en carrera; pero que no hace pie ni en el torneo internacional ni en el local.

No obstante de las complicaciones que se pueden presentar, el volante paraguayo manifestó que “sabemos que éste es el partido nuestro para sumar afuera”.

Veizaga dijo que el cotejo en Chile “es uno de los partidos más importantes para nosotros, sabiendo que tenemos que ir a empatar o ganar para continuar con chances de clasificación, que es nuestro objetivo”.

Cristaldo agregó que para cosechar puntos se debe hacer un partido “casi igual” al que jugaron con Monarcas en México: “Estar bien parados y aprovechar las oportunidades de gol”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia