Marcas

Cabrera y Miranda dicen que están listos para jugar

El plantel de Bolívar viaja a Sucre para enfrentar mañana a la ‘U’

Estiramiento. El zaguero paraguayo Nelson Cabrera, antes de la práctica de los académicos.

Estiramiento. El zaguero paraguayo Nelson Cabrera, antes de la práctica de los académicos. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:00 / 11 de mayo de 2013

El cuerpo técnico de Bolívar decidirá a último momento si incluye a Damir Miranda y Nelson Cabrera en la formación que comenzará las acciones en el juego de mañana (15.30) en Sucre contra Universitario. La recuperación de sus lesiones avanza por buen camino y han sido incluidos en la lista de convocados para ese compromiso.

Los dos manifestaron que están en condiciones de jugar, pero también saben que el técnico Miguel Portugal es quien tiene la última palabra, previo deberá recibir el informe médico. “Estoy bien, la lesión desapareció, pero, según los doctores, el jugar el domingo (por mañana) es un riesgo”, indicó Cabrera, quien a su vez añadió que “voy a viajar, estoy en la lista, pero allá (Sucre) se decidirá si voy a jugar, eso dependerá del informe de los especialistas”, señaló Cabrera.

Bolívar necesita de todo su material disponible para cubrir las bajas del argentino Tobías Albarracín y del cruceño Leonel Justiniano, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y el lesionado Wálter Flores, quien acusa un desgarro de 2,7 centímetros, que lo deja fuera del compromiso en la capital del Estado Plurinacional. 

Si juega el zaguero paraguayo Cabrera, será después de dos partidos, en uno de los entrenamientos sintió una sobrecarga en el muslo izquierdo y se perdió los lances contra Petrolero (2-0) y San José (2-1)

Miranda, por su parte, superó una distensión de ligamento de primer grado de la rodilla derecha. “Me siento bien, no hay molestias en la zona afectada, pero es el cuerpo técnico el que tiene la última palabra. En todo caso, yo estoy para aportar desde el momento que el profesor crea conveniente incluirme”.

Los datos

Ansiedad

Los jugadores de Bolívar están ansiosos por ganar el título ya, pero saben que hay que ir paso a paso.

Empate

Una igualdad frente a la ‘U’ puede considerarse como un buen resultado para los celestes por la diferencia a favor.

Álvarez no va a la Capital

A las bajas confirmadas de Bolívar por lesión y suspensión se suma la de Lorgio Álvarez, quien no ha sido incluido en la lista de convocados para el choque de mañana contra Universitario. La decisión de Miguel Portugal de dejarlo en La Paz tiene que ver estrictamente con el aspecto técnico, aplicando la rotación de jugadores que el estratega viene realizando en todos los partidos.

No está definido el equipo que jugará mañana, pues en el entrenamiento de ayer en su cancha de Tembladerani, los jugadores efectuaron una tarea en espacio reducido y completaron la sesión con juegos recreativos.

Según la planificación del cuerpo técnico para este compromiso, el viaje de la delegación académica está previsto para las 07.00. Se ha programado una práctica en horario vespertino en la sede del compromiso, en la que se prevé que Portugal armará el equipo que comenzará las acciones. No está previsto un cambio en el dibujo táctico. Si se confirma ello, el celeste jugará con cuatro zagueros, tres en el medio campo y tres atacantes netos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia