Marcas

Cabrera está en La Paz, ahora falta un volante mixto

El DT Miguel Ángel Portugal ha solicitado a la dirigencia haga un esfuerzo para contratar a un volante mixto, con lo que el plantel quedará completo para encarar tanto la Copa como la Liga.

Refuerzo. Cabrera ofrece una conferencia de prensa en el aeropuerto de El Alto.

Refuerzo. Cabrera ofrece una conferencia de prensa en el aeropuerto de El Alto. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:53 / 16 de enero de 2013

Ni bien el zaguero paraguayo Nelson Cabrera aterrizó ayer en La Paz se fue hasta el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, donde se entrenó por vez primera como jugador de Bolívar. Pero ésa no será la última novedad en materia de incorporaciones, el técnico Miguel Ángel Portugal ha pedido a la dirigencia hacer un esfuerzo para incorporar un volante mixto con el que el plantel estará completo para encarar sus desafíos de este año.

El club está trabajando en ello, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, dijo vía twitter que “habrá más anuncios”, aunque desde hace una semana que no se ha vuelto a manifestar. La partida de Jhasmani Campos al fútbol de Rusia abrió un lugar que el estratega quiere cubrir con un volante que tenga marca, pero también salida en el juego y colaboración a sus compañeros de ataque.

También se fueron el arquero Carlos Lampe, el panameño Luis Rentería y el paraguayo Ever Cantero. Bolívar dispone un cupo más para contratar un extranjero. Hasta ahora los foráneos son: Marcos Argüello, William Ferreira, Tobías Albarracín, Damián Lizio y el recién llegado Cabrera.

Deseo. Si bien el nuevo refuerzo dejó en manos del técnico la decisión de tomarlo en cuenta en el partido del miércoles contra Sao Paulo, por la primera fase de la Copa Libertadores de América, el futbolista no ocultó su deseo de jugar.

“Uno siempre quiere jugar la Copa Libertadores y estar a la altura de las circunstancias de un certamen de jerarquía como es el torneo internacional. Sin embargo, primero hay que ponerse a disposición del técnico, de los compañeros y luego veremos si llegamos. Tengo la ilusión de estar y cumplir a cabalidad con la misión que me pidan”, señaló Cabrera.

Contó que en el rubro físico está en buenas condiciones, le falta poco para estar en la plenitud. Durante este tiempo de un mes sin actividad no se descuidó y se entrenó con un club de amigos. “Espero no tener problemas para adaptarme a la altura. Sé que tengo que ponerme las pilas para poder aportar al grupo”.

Nunca antes jugó contra el Sao Paulo, pero sí tiene en su currículum partidos contra equipos brasileños y sabe que hay que poner el máximo de concentración para tratar de sacar adelante los partidos. Después de su presentación en el aeropuerto de El Alto, al paraguayo no le interesó el mal temporal que reinaba en La Paz y pidió que lo lleven al estadio de Tembladerani.

Allí, el plantel estaba cumpliendo la segunda parte de la doble sesión programada, Ingresó al campo, saludó al estratega, luego hizo lo mismo con sus nuevos compañeros y comenzó a entrenarse. La primera tarea que le encomendaron fue liviana. Después de cambiarse la indumentaria hizo trotes y caminatas por un costado del campo de juego, mientras sus compañeros realizaban otra labor.

Los datos

Debut

Es posible que el domingo sea el estreno de Marcos Argüello y William Ferreira con la camiseta de Bolívar en el torneo Clausura.

Reunión

El plantel y cuerpo técnico tienen previsto  hoy un almuerzo y reunión con Martín Claure, representante de BAISA.

El sábado, en Tembladerani

Bolívar y La Paz Fútbol Club jugarán el sábado desde las 11.30 en el estadio Libertador Simón Bolívar el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. La comisión técnica de la Liga tiene previsto anunciar hoy de manera oficial la autorización de uso por única vez de ese escenario ante la imposibilidad de contar con el Hernando Siles.

El dirigente Felipe Rodríguez estuvo ayer en La Paz y visitó el escenario deportivo de Tembladerani, donde hace rato que no hay fútbol de Liga. Realizó un recorrido por sus instalaciones y no emitió ningún criterio, sólo se remitió a decir que una vez que el Comité Ejecutivo de la Liga apruebe se dará una información al respecto.

En Bolívar saben que tendrán el visto bueno. El club ha tomado sus previsiones para habilitar la tribuna norte, la única de cemento para albergar espectadores. Se estima que unas 4.000 personas pueden ingresar a ese sector.

El resto de la estructura es de madera, pero ya pasó su ciclo útil y los espectadores pueden correr riesgos. Bolívar solicitó usar su cancha porque no quiere ir al estadio Rafael Mendoza, de propiedad del Tigre, que sí tiene la autorización para compromisos de Liga. Los encargados de administración del recinto manifestaron que el campo de juego está en buenas condiciones para jugar y que los vestuarios también cumplen con los requisitos para la preparación de los planteles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia