Marcas

Cabrera y Paz jugarán en la última línea atigrada

Además, está previsto que Chávez vaya al medio y Reinoso vuelva adelante

Intenso. Enrique Parada supera la marca de Pablo Escobar en   la práctica stronguista.

Intenso. Enrique Parada supera la marca de Pablo Escobar en la práctica stronguista. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:15 / 27 de noviembre de 2013

The Strongest presentará mañana en Warnes, ante Sport Boys, una zaga inédita con el regreso de Abraham Cabrera y a su lado la ratificación de Marcos Paz; mientras Daniel Chávez completará la línea del medio campo y se anuncia el regreso del colombiano Jair Reinoso a la ofensiva.

Cabrera volverá al equipo tras cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas, mandando al banco a Rony Jiménez, quien había jugado con Paz el pasado viernes, cuando el Tigre recibió a Nacional Potosí. El argentino Marcos Barrera aún no puede ser tomado en cuenta, pues le queda un partido de suspensión por haber sido expulsado. Su retorno podría darse el domingo, en Montero, frente a Guabirá.

The Strongest perdió al mediocampista Raúl Castrol, quien ante Nacional vio su quinto cartón amarillo y está suspendido por un partido; en vez de él jugará Chávez, utilizado en el segundo periodo del encuentro anterior. Además, en la mitad de la cancha el gualdinegro aún no puede contar con Ernesto Cristaldo, expulsado y suspendido por tres partidos.

Ayer, el plantel se entrenó por segundo día consecutivo en Villa El Sol, sin embargo, contra todos los pronósticos, no efectuó una práctica de fútbol, aunque el director técnico, Eduardo Villegas, afirmó que si bien ya tiene en mente la formación, la decisión final la anunciará dos horas antes del encuentro, pactado para las 16.00.

“Sí tengo que comentarles que llevaremos 20 jugadores, porque son dos partidos y ya tendremos habilitados a Castro y Barrera”, aseguró, pues tras jugar ante Sport Boys, la delegación atigrada permanecerá en Santa Cruz para visitar el domingo al azucarero.

The Strongest hará esta incursión a sabiendas de que sí o sí debe ganar los seis puntos para seguir en la pelea por el título del Apertura. La formación para mañana, si no hay cambios de último momento, sería con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Paz, Cabrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y  Chávez; Pablo Escobar y Reinoso.

La práctica stronguista de ayer fue dedicada a dos rubros técnicos, de definición en jugadas de conjunto, y luego marca y rechazo. Hoy los atigrados cerrarán su preparación volviendo a su estadio de Achumani, donde efectuarán ensayo de conceptos tácticos. Está previsto que la delegación viaje esta noche.

Los datos

Alejado

La delegación atigrada se hospedará en un hotel alejado del centro de Santa Cruz, donde buscará sobre todo tranquilidad para descansar.

‘Localista’

Villegas dijo ayer no estar de acuerdo con la sanción de tres partidos por su expulsión. “Sólo le dije (al árbitro) localista, pero en su informe puso insultos que yo nunca dije”.

Jemio

Por precaución, ayer el portero Andrés Jemio cumplió una labor liviana, debido a una molestia en uno de sus tobillos.

Utilería alista 400 kilos de carga

Habitualmente para un partido de visitante The Strongest lleva 200 kilos de carga —en los que están consignados todo el material del plantel— pero como la delegación permanecerá cuatro días en Santa Cruz y jugará dos partidos, el peso casi se duplica y, por tanto, trasladará unos 400 kilos.

El utilero atigrado Zackary Moy comentó que el peso que llevará a la capital cruceña es de 390 kilos, porque al vestuario habitual que lleva, ahora le añadirá ropa de entrenamiento, 18 pelotas, además de zapatillas, chinelas, toallas y otros elementos que utilizan los futbolistas.

“Normalmente llevó dos juegos de poleras oficiales, pero ahora llevaré cuatro porque son dos partidos, al margen del material de entrenamiento en general, que antes no tenía que llevar”. El otro utilero Reynaldo Lima no viajará con el grupo, pues se quedará a trabajar con el resto de futbolistas, por tanto irá de apoyo Joselo Borja, quien se encarga de la logística, como asuntos de pasajes, buses y otros.

Reina optimismo en filas del Tigre

‘Definir, sobre todo definir’: Wálter Veizaga, volante

“Ya tuvimos la experiencia con Blooming, no vamos a cometer esas mismas fallas. No vamos a desesperarnos, tenemos que estar tranquilos, imponer oficio y definir, sobre todo definir”.

‘Será cuestión de anotar’: Jair Torrico, lateral izquierdo

“Son dos partidos como si fueran finales. Hay equipo para lograr cosas buenas. Tenemos que mantener nuestro arco en cero y adelante será cuestión de anotar, eso es todo”.

‘Afuera somos muy fuertes’: Nelvin Soliz, volante derecho

“Otro equipo en nuestra situación es posible que se hubiera caído, pero nosotros no, afuera somos muy fuertes, en lo físico, en lo mental y es cuestión de anotar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia