Marcas

Cabrera y Veizaga volverán a la titularidad stronguista

También surge la posibilidad de que el paraguayo Da Silva vaya de principio

Atigrados. Los jugadores de The Strongest en la intimidad del vestuario, en su estadio de Achumani. Ayer regresaron de Potosí y hoy volverán al trabajo.

Atigrados. Los jugadores de The Strongest en la intimidad del vestuario, en su estadio de Achumani. Ayer regresaron de Potosí y hoy volverán al trabajo. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 17 de septiembre de 2013

Al menos dos variantes alista el cuerpo técnico de The Strongest para el partido de mañana, ante Aurora, en La Paz (20.00), con las reapariciones del zaguero Abraham Cabrera y del volante Wálter Veizaga; además, la posibilidad de que el paraguayo Alejandro da Silva juegue desde el inicio.

A su retorno ayer desde Potosí, donde el domingo el Tigre perdió ante Nacional, el director técnico Eduardo Villegas abrió la posibilidad de efectuar cambios por la expulsión de Víctor Hugo Melgar y porque aún no podrá contar con el atacante colombiano Jair Reinoso, quien deberá purgar un partido más de suspensión, tras ser sancionado con dos cotejos. “Hubo un primer tiempo equilibrado, pero luego nos sorprendieron. Ahora tenemos sólo un día para recuperarnos”, dijo el DT.

Cabrera no jugó el domingo porque Villegas decidió darle mayor tiempo de recuperación, después de haber actuado en dos partidos de las eliminatorias con la selección nacional. “Tuve un poco más de descanso para evitar una sobrecarga. Estoy bien, con ganas de que este miércoles tenga la oportunidad de volver a jugar”, aseguró el defensor.

Igual ocurrió con Veizaga, con la diferencia de que el domingo estuvo en el banco de suplentes. Ayer, en Achumani, donde el primer plantel reanudó su trabajo, surgió la posibilidad de que el paraguayo Da Silva juegue desde el minuto inicial, lo que supondría dejar en el banco a Luis Melgar.

El atacante guaraní alternó en gran parte de los segundos tiempos en tres cotejos: frente a Universitario, Bolívar y Blooming. También el DT analiza poner de comienzo al lateral Diego Bejarano, como tampoco se descarta la presencia del volante Nelvin Soliz, los dos estuvieron en la Villa Imperial, donde ingresaron en el complemento.

En contrapartida, los atigrados acusarán al menos tres bajas: los expulsados Reinoso y Víctor Hugo Melgar y el volante Daniel Chávez, con una lesión en el talón derecho. Los futbolistas atigrados que jugaron en Potosí cumplieron el mismo domingo, luego del encuentro, una labor regenerativa y ayer tuvieron una jornada de descanso.

Mientras tanto, los ocho jugadores que se quedaron en La Paz desarrollaron una labor de mantenimiento físico y futbolístico en el estadio Rafael Mendoza, entre ellos Reinoso, Cabrera, Sacha Lima, Diego Wayar, Gustavo Salvatierra, Diego Abastoflor y Daniel Coca, todos ellos a órdenes del asistente de campo Francisco Jarro.

Hoy, con plantel completo, The Strongest continuará su preparación y se prevé que desarrolle una labor de reacondicionamiento físico; además, probablemente ensaye la formación para mañana. Por la noche, el grupo será concentrado.

Los datos

Entradas

Para el encuentro de mañana, el club pondrá a la venta 10.000 boletos, bajo la siguiente escala de precios: para el sector de la curva sur, Bs 20;  general, Bs 25; preferencia, Bs 30 y butaca, Bs 50.

Castigado

Jair Reinoso lamentó que siga suspendido y no pueda estar ante su exclub, Aurora, al que le quería marcar un gol. “Cuando estaba en Aurora le anoté al Tigre y ahora pensaba lo mismo, pero no podrá ser”, dijo.

Dos demandas ‘acorralan’ al club

Si quiere evitar perder tres unidades en el actual torneo liguero, la directiva del club The Strongest está conminada a depositar —en cuentas de la FIFA— 30.200 dólares por una demanda del exjugador argentino Fernando Jesús Merlo.

A la secretaría atigrada llegó el ultimátum de la máxima instancia del fútbol mundial por dos casos, el mayor es de Merlo, quien jugó en el club en la temporada 2009 y demandó la falta de pago de salarios y la ruptura de contrato unilateral. La deuda original ascendía a 21.400 dólares, pero como en esa época no se hizo una rescisión de mutuo acuerdo, entonces se sumaron la indemnización, intereses y otros porcentajes que incrementaron la cifra a más de 30.000 dólares.

Carola Téllez, asesora legal del club, también informó que se ha recibido la notificación para el pago de un saldo al arquero argentino Damián Grosso, quien también le ganó al club una demanda en la FIFA.

La abogada informó que tomó contacto con el doctor Cuneo, quien defiende a Merlo y Grosso, y éste le expresó su intención de frenar el proceso si por lo menos se comienza a pagar un porcentaje significativo del “caso Merlo”,  porque el asunto ya está en última instancia del Tribunal de Resoluciones Deportivas de la FIFA. Héctor Montes, presidente de la comisión económica gualdinegra, expresó que una vez más se trata de deudas no solucionadas por las gestiones pasadas.

“Cuando los costarricenses se fueron este año, nosotros rescindimos contratos con las cosas claras; en cambio, si lo dejas a la suerte, igual más tarde o temprano vas a pagar, como ahora”.Merlo jugó menos de una temporada, cuando llegó al club bajo la dirección técnica del DT argentino Julio César Toressani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia