Marcas

Cabrera queda fuera del Apertura

Una lesión le impedirá estar en los dos últimos partidos de Bolívar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:11 / 14 de diciembre de 2013

Un desgarro de tres milímetros en el abductor derecho le impedirá al zaguero de Bolívar, el paraguayo Nelson Cabrera, terminar el torneo Apertura de la Liga, al que sólo le faltan dos jornadas para su conclusión, el domingo 22.

Cabrera sintió molestias durante la práctica realizada el jueves, y —por recomendación médica— tuvo que abandonarla, y ayer fue sometido a estudios ecográficos que constataron la lesión, la misma que requerirá de una rehabilitación de unos diez días, de manera que ya no llega ni siquiera a la jornada final.

“Quisimos terminar bien el torneo en cuanto a la salud del plantel, pero lamentablemente se nos presentó esta situación; sin embargo, creo que fue un buen semestre porque con el trabajo coordinado con el cuerpo técnico y los cuidados a los que se sometieron los jugadores no tuvimos demasiados lesionados”, aprovechó de evaluar el médico de campo celeste, Guillermo Aponte. Desde su punto de vista, la recuperación del futbolista no demandará más tiempo.

“Me siento un poco triste, pero también reconfortado, porque no es una lesión de magnitud, pues con tratamiento en base a fisioterapia podré superarla. Es una pena que coincida con la parte final del campeonato. Alentaré desde afuera a mis compañeros”, indicó el jugador.

Bolívar recibirá mañana (16.00) a Blooming, por la penúltima jornada del certamen, con la posibilidad de ser campeón si gana y a su vez The Strongest pierde. En el entrenamiento realizado ayer en Tembladerani, el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, efectuó una variante, con el ingreso de Edemir Rodríguez en vez de Luis Gutiérrez, en la defensa; sin embargo, no confirmó si es una decisión tomada para el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia