Marcas

Cae el último invicto

Victoria Real Potosí se impuso a Wilstermann con dos golazos. El técnico Oscar Sanz se estrenó con triunfo en el equipo lila

El duelo en la media cancha es entre  Fernando Saucedo (der.), de Wilstermann, y José Carlos Barba. Foto: APG

El duelo en la media cancha es entre Fernando Saucedo (der.), de Wilstermann, y José Carlos Barba. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:00 / 26 de octubre de 2015

Real Potosí acabó anoche con el último invicto del torneo Apertura de la Liga, en su estadio Víctor Agustín Ugarte se impuso 2-0 a Wilstermann, cotejo correspondiente a la duodécima jornada, último del menú dominical.

El partido fue también el del estreno del técnico Oscar Sanz, quien llegó tras la salida del uruguayo Richard Preza.

Dio la impresión de que el cambio cayó bien en el grupo. El equipo mostró otra actitud, diferente a la de otros partidos en los que en cancha se veía un reflejo de la crisis económica que vive el club. Su victoria se selló con dos golazos, uno en cada tiempo.

El valluno se queda con 21 unidades en la tercera casilla igual que Bolívar, aunque el celeste con un partido menos que lo completará hoy frente a Oriente Petrolero en La Paz.

El aviador se cansó de atacar pero no encontró la llave para abrir el arco de Henri Lapczyk, quien desde su valla irradió confianza a sus compañeros.

A los dos minutos de iniciadas las acciones, Gilbert Álvarez bajó la pelota con el pecho y antes de que caiga al piso sacó un latigazo desde fuera del área que superó al golero Raúl Olivares por el costado derecho.

Asimilado el golpe, el aviador se asentó en la cancha, se proyectó en busca del empate, pero sus avances no dieron los frutos deseados porque Lapczyk lo impidió en al menos dos ocasiones con las manos.

La segunda parte se jugó en cancha del potosino, Imanol Irriberri luchó varias veces entre los centrales por aire y tierra en procura de nivelar las acciones, pero cuando ganó se topó con el inspirado arquero.

Parecía que en cualquier momento el empate iba a llegar, pero Real acabó con sus planes en definitiva con el zapatazo que metió Daniel Hidalgo a los 34 minutos del segundo tiempo. Su zurdazo desde fuera del área sorprendió a Olivares y se metió por el ángulo derecho.  

El potosino sigue en la cola de la tabla de posiciones, pero anunció que va a dar pelea por escalar lo más posible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia