Marcas

Sin dos y con Callejón en duda

Bolívar volverá a tener cambios en su alineación el domingo, cuando visite a San José.

Lesionado. El español Juan Miguel Callejón, ayer en Tembladerani recibiendo hielo en su rodilla lesionada. Foto: Pedro Laguna

Lesionado. El español Juan Miguel Callejón, ayer en Tembladerani recibiendo hielo en su rodilla lesionada. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:33 / 03 de marzo de 2015

El domingo, cuando visite a San José por la décima jornada del torneo Clausura de la Liga, una vez más Bolívar deberá alinear un equipo diferente, debido a dos bajas seguras de sus habituales titulares, que podrían incluso ser tres.

En lo que va del certamen, el líder del torneo (20 puntos) no ha podido repetir una alineación de un partido a otro, ya sea por jugadores sancionados con suspensiones o por lesiones.

El domingo, cuando enfrentó a The Strongest en el clásico 195 en la historia de la Liga (1-1), el ecuatoriano Carlos Tenorio fue expulsado y a ello se sumó la quinta amarilla mostrada al capitán, el mediocampista Wálter Flores. Ambos no podrán ser de la partida en Oruro.

Desde ahora está también en duda la inclusión del español Juan Miguel Callejón, uno de los goleadores del torneo (5 tantos), en este caso por lesión.

El futbolista europeo acusa una inflamación en el ligamento interno de su rodilla izquierda, consecuencia de un fuerte golpe recibido en el partido ante el Tigre, lo que obligó a que sea reemplazado en el segundo tiempo. Desde el mismo domingo está en tratamiento médico.

“Recibí un golpe en la rodilla y por ello pedí el cambio, ahora con el descanso que tuvimos me siento mejor, espero que con la medicación que me están aplicando pueda estar listo en los próximos días”, contó Callejón.

Bolívar, que ayer reanudó sus prácticas en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani, tendrá descanso hoy, “lo que también me ayudará para tener reposo y en verdad espero que (la lesión) no sea nada grave”, agregó.

El cuerpo médico celeste mantiene al jugador en observación. Una nueva evaluación está prevista para mañana, cuando el plantel retorne a los entrenamientos.Las repercusiones sobre el clásico igualado el domingo continuaron ayer en la tienda celeste.

Trabajo. De forma liviana, Bolívar volvió a las prácticas ayer.

Los celestes criticaron el mismo día del partido la actuación de la terna arbitral, por varias jugadas polémicas. Una de ellas la expulsión a Tenorio; la otra, que no hubiera sido también echado el atigrado Pablo Escobar, por un codazo; y, por último, que el árbitro no hubiera paralizado el juego cuando un jugador celeste estaba tendido en el piso, justo cuando llegó el gol del empate.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero cuando lo vi (al árbitro Juan Nelio García) en el campo de juego pensé en lo que nos hizo en Cobija, cuando jugamos con Universitario de Pando, ahí nos anuló un gol legítimo; y ayer (por el domingo) ocurrieron varias cosas. Nosotros no pedimos que (los árbitros) nos favorezcan, simplemente que cobren lo correcto, pedimos un trato justo, que se obre con los dos planteles de la misma forma. Respetamos las decisiones pero también pedimos que ellos respeten las reglas”, dijo Callejón.

Aparte de él también hay otros jugadores con contusiones, es el caso de los dos laterales, Gerardo Yecerotte en la rodilla derecha y Francisco Rodríguez, en la pierna izquierda. Ambos iniciaron ayer mismo la etapa de rehabilitación, con la certeza de que podrán estar listos para jugar el domingo.

A diferencia de las ausencias, el técnico, el español Xabier Azkargorta, ya podrá contar con el retorno del mediocampista Damir Miranda, recuperado de una lesión, por lo que sería el reemplazante “clavado” de Flores.

Asimismo, es probable que al no poder contar con Tenorio ingrese a la cancha Jhasmani Campos para hacer pareja en ofensiva con Juan Carlos Arce.

Sánchez empezará a moverse

  • Desde el jueves

José Luis Sánchez Capdevila comenzará a moverse el jueves, en los entrenamientos de Bolívar. Operado por una fractura de clavícula y un desplazamiento —lo que le ocurrió en un partido en Sucre frente a Universitario—, herida que después fue necesario intervenir de nuevo por la aparición de una infección, el jugador español continúa en etapa de recuperación.

  • Labor física

Desde el jueves, Sánchez Capdevila se moverá de forma liviana (por el momento está en absoluto reposo), sobre todo para ir recuperando condiciones físicas, a la vez que recibirá controles diarios de su lesión. Está previsto que su regreso al fútbol se dé durante la segunda rueda del torneo Clausura.

  • El día después

Tras jugar el clásico el domingo, el plantel celeste se entrenó ayer en su estadio de Tembladerani, donde los futbolistas que fueron titulares el día anterior efectuaron una labor regenerativa en la parte física, mientras que los que no actuaron realizaron una práctica de fútbol.

  • Descanso

Hoy los integrantes del equipo tendrán jornada de descanso, como ya es tradicional los martes si no hay partido a mitad de semana. La reanudación del trabajo fue programada para mañana a las 10.00 en el mismo escenario, y comenzar a preparar lo que será la visita a San José de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia