Marcas

Callejón llega directo a trabajar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:00 / 13 de julio de 2015

El español Juan Miguel Callejón retornó ayer por la mañana al país —lo hizo alrededor de las 09.30—, y de la terminal aérea de El Alto se trasladó a Tembladerani, donde lo esperaban el técnico Eduardo Villegas y el preparador físico Jaime Jiménez.

Casi de inmediato inició una tarea física liviana. Antes de empezar se reencontró con Nelson Cabrera, también con Gabriel Valverde, quienes se hallan lesionados y fueron citados para realizar una labor adicional. “Es un placer estar nuevamente con los amigos”, comentó.

El mediocampista español tiene las cosas claras: en la nueva temporada quiere aportarle goles al club, como sucedió en la anterior, además espera obtener muchos logros con la institución y hacer historia.

El primero será conquistar el tricampeonato de la Liga. Después hacer “un buen papel” en la Copa Sudamericana.

Callejón dijo que “todo se arregló para bien, aunque las negociaciones fueron duras y largas, porque efectivamente hubo otros clubes interesados con los que también negociamos; pero está claro que optamos por volver, porque para mí, Bolívar y Bolivia son como mi casa”.

Agregó que llega “con las pilas cargadas”, está feliz por volver a la Academia, que durante su ausencia ha cambiado un poco por la vuelta de William Ferreira y porque cuenta con un nuevo entrenador “al que todos conocemos por su trayectoria”.

Mañana se incorporan los tres seleccionados

Marcos Bonilla - La Paz

Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, tres de los cuatro jugadores con los que The Strongest aportó a la selección nacional en la Copa América, se incorporarán mañana al trabajo tras una vacación de poco más de dos semanas. La vuelta debía producirse hoy, pero el resto del plantel tiene descanso tras la victoria en el clásico.

El arquero José Peñarrieta, el cuarto seleccionado atigrado, que no jugó ningún partido en el torneo internacional, se sumó a las labores, el jueves 2.El descanso provocó la molestia del presidente César Salinas y aunque en ningún momento se habló de sanciones, ayer el técnico Pablo Caballero sostuvo que si existe algún castigo debería recaer sobre su persona “porque yo soy el responsable de esos permisos”.

Dijo, sin embargo, que conversó al respecto con Salinas y su comisión directiva en días pasados, “les manifesté que necesitaban unos días más de descanso y ellos entendieron”.

El DT, por otra parte, expresó que continúa con la idea de reforzar el primer plantel con un jugador más. “Estamos en la búsqueda del hombre ideal, pero ahora no sabemos si será un delantero o un volante ofensivo. Vamos a madurar el tema con la dirigencia, pero no queremos traer por traer, tiene que ser uno que marque diferencia, que sepa lo que es La Paz, la altura y que sepa lo que es este club”, declaró.

Ayer empezó a sonar el nombre del colombiano Harold Reina, exjugador del club; pero por ahora es solo un rumor.

El rival del Tigre en segunda fase de la Copa Center se conocerá el domingo, tras el cotejo de vuelta de los clubes potosinos: Real y Nacional, motivo por el que el entrenador quiere jugar un amistoso el fin de semana.

Dos choques de cuartos de final ya están definidos

Ramiro Siles - La Paz

Wilstermann con San José y Ciclón frente a Aurora son los primeros dos emparejamientos —de cuatro en total— correspondientes a los cuartos de final de la Copa Cine Center, aunque falta que los organizadores le pongan fecha a esos partidos.

Tras la jornada disputada ayer, ya son seis los clasificados a la siguiente instancia, restando que se resuelvan dos llaves para completar el cuadro.The Strongest tendrá como rival al ganador de Real Potosí y Nacional, que empataron en el primer encuentro y está pendiente el segundo.

El invitado Guabirá sorprendió al avanzar y dejar en el camino a Sport Boys de Warnes, y ahora debe esperar por Blooming u Oriente Petrolero, que ayer igualaron sin goles en el primero de sus encuentros.

El otro invitado, Aurora de Cochabamba (que junto con Guabirá no son ligueros), pasó a la siguiente instancia a pesar de perder en la definición por la vía de los penales con Wilstermann, gracias a que tras un triunfo (tres puntos) tiene más goles convertidos que Universitario de Sucre (también tres unidades), derrotado por San José por la misma vía. El conjunto valluno convirtió cuatro tantos, mientras que el chuquisaqueño, solamente dos. Ningún otro equipo puede aspirar en lo que resta de la fase a ser el mejor perdedor.

El rival de Aurora será el recién ascendido a la Liga, el tarijeño Ciclón, que despachó a Petrolero de Yacuiba.  La ida se jugará en miércoles y jueves y la revancha el domingo.

The Strongest tendrá que esperar toda la semana para conocer a su rival, el partido decisivo entre los dos equipos de la Villa Imperial fue reprogramado para el domingo 19.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia