Marcas

Campaña celeste definirá presupuesto 2013

El club trabajará cuando sepa qué lugar tendrá el equipo en el Apertura

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 21 de noviembre de 2012

La posición que ocupe Bolívar en el torneo Apertura de la Liga definirá el monto del presupuesto económico del club para el próximo año. Los dirigentes de la Academia se reunieron el lunes por la noche, con calculadora en mano hicieron números respecto de los gastos e ingresos que hubo en la  presente gestión.

También se analizó las posibilidades deportivas del equipo, hay el convencimiento de que mínimamente  puede acceder a un torneo internacional. De acuerdo con el contrato con Baisa SRL, que maneja los bienes y servicios del club, la administradora debe abonar 1.000.000 de dólares anuales para el armado de la plantilla; sin embargo esa cifra siempre ha sido mayor en procura de tener un equipo fuerte, con posibilidades de ganar la competencia local.

Este año hubo un desembolso de $us. 1.500.000 pero surgieron voces de que el monto puede reducirse porque la campaña del equipo no ha sido la ideal, perdió el título del primer certamen y tiene escasa chance de ser campeón en el actual. 

Los directivos de la Academia también comenzaron a analizar la producción de los jugadores que llegaron como refuerzos. El club cuenta con cuatro extranjeros, tres de ellos tienen contrato hasta el próximo año, mientras que Ever Cantero acaba su relación en diciembre y hay intención de la dirigencia de renovar con el ariete paraguayo.

Los datos

Prácticas

El plantel académico reanudó su preparación ayer en doble turno.

Físico-táctico

Ayer por la mañana el equipo trabajó en la parte física y por la tarde en lo táctico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia