Marcas

Campero muestra mejora en su salud

Ayer respondió a los estímulos en pies y manos y abrió los ojos

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:00 / 17 de febrero de 2013

Las mejores noticias de la recuperación del presidente de Wilstermann, Ángel Campero, llegaron ayer con las respuestas que dio el empresario a los estímulos de los médicos de la clínica Santa María de Los Ángeles, donde se encuentra internado.

Una semana después de haber recibido el impacto de una bala en el rostro cuando estaba en el municipio de Santiváñez, se ha bajado la sedación y la respuesta es favorable. Campero ha movido las cuatro extremidades y ha abierto los ojos.

“Este fin de semana le han reducido la sedación del coma inducido para que su cerebro repose y la respuesta es favorable en las cuatro extremidades. Obedeció las órdenes que se le dio; en cambio la parte verbal todavía no puede evaluarse porque sigue conectado a un respirador”, dijo Tito Grájeda, médico de la familia Campero.

Comentó que el enemigo principal en estos días ha sido el edema que se ha formado por la inflamación del cerebro luego de recibir el impacto de bala. Los reportes médicos indican que cuatro días después del suceso alcanzó su máximo nivel de crecimiento y que ahora está en fase estacionaria, con tendencia a descender.

El médico estima que si las cosas marchan bien, dentro de siete a diez días se le retirará la máquina de respiración para dar paso a la fase de rehabilitación.

Mientras tanto, el plantel ha seguido con su trabajo normal de preparación para afrontar la competencia liguera. Jugadores y cuerpo técnico han enviado sus muestras de solidaridad a la familia del dirigente.

El plantel viajó anoche a la sede de gobierno para jugar esta tarde (14.00) frente a La Paz Fútbol Club.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia