Marcas

Campos tiene cansancio mental que no le deja jugar

El mediocampista considera que las concentraciones y el trajín de los partidos le están pasando factura

Figura. El volante cruceño Jhasmani Campos controla la pelota durante una práctica de fútbol de Bolívar en su estadio.

Figura. El volante cruceño Jhasmani Campos controla la pelota durante una práctica de fútbol de Bolívar en su estadio.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:29 / 27 de octubre de 2012

El mediocampista Jhasmani Campos siente un cansancio mental por las largas concentraciones y el trajín que ha tenido en la temporada con Bolívar y la selección nacional, es probable que mañana no sea tomado en cuenta los 90 minutos  del cotejo frente a Aurora. Admitió que ese factor le puede estar pasando factura, por eso su producción en la Academia no colma sus expectativas.

“He sentido un poco de cansancio, pero es el mental. Hubo una concentración larga con la selección que  me ha dejado cansado”, señaló Campos, quien de inmediato aclaró que en el rubro físico se siente muy bien, “gracias a Dios no he tenido lesiones, en ese aspecto estoy tranquilo, se viene una seguidilla importante de partidos y quiero llegar en las mejores condiciones”, manifestó Campos ayer.

Después de una concentración cerrada de 17 días para afrontar los partidos de la eliminatoria contra Perú y Uruguay, el futbolista y sus compañeros regresaron a su club y casi de inmediato se metieron en otra para afrontar el clásico y el partido frente a Aurora.

A ello hay que sumar que con Guillermo Hoyos, el anterior DT, el grupo pasó ‘encerrado’ por mucho tiempo y eso también afectó en su producción. “Todo el año estuvimos metidos en una concentración. No quiero que se tome como una excusa, pero todavía quiero sacarme el partido contra Perú, sé que tuve un mal desempeño”, indicó.

Campos confía en que su buen juego regresará más temprano que tarde, es habitual titular en el equipo y marcó cinco goles, eso le da tranquilidad para encarar la recta final del torneo en el que quiere  salir campeón “para darnos una alegría a nosotros, a la dirigencia y la hinchada, hemos venido aquí para eso y no queremos defraudar”.

A la Academia le falta un partido más para ponerse al día en el Apertura, ese cotejo será el miércoles contra San José en Oruro. El mediocampista expresó que los plazos se van acortando y que sólo interesa sumar triunfos para rescatar las unidades perdidas en el clásico y en el juego frente a Aurora. “Estamos cumpliendo con los partidos atrasados, se siente el trajín. Hasta ahora, son dos de siete que se vienen seguidos, en todos tenemos la obligación de ganar para dar alcance a The Strongest, hay que comenzar el domingo para no perder chances”, aseveró.

Dijo también que ha decidido mantener una distancia prudente con los árbitros, no quiere perjudicarse, pues tiene cuatro tarjetas amarillas, una más y se perderá un compromiso. Antes del receso había mostrado parte de su repertorio con dos golazos de larga distancia a Oriente y La Paz FC. “Confío en que esas producciones se repetirán para beneficio del club y del plantel”.

Los datos

Niños, gratis

El club anunció que los menores hasta 12 años ingresarán gratis mañana a cualquier sector del estadio. El requisito es que vayan acompañados por una persona mayor con boleto o abono.

Boletos

Se pondrán a la venta 17 mil localidades para el día domingo, la escala de precios es: curva norte y sur a 25 bolivianos; Bs 40, recta de general; 70, preferencia, y Bs 100 cualquiera de los sectores de butacas.

Exageración

El volante académico Wálter Flores sostuvo que la sanción de tres partidos le pareció exagerada, pero que no le quedaba otra que cumplir la determinación.

¿Quién?

Se preguntó quién sanciona a los árbitros o asistentes cuando éstos se equivocan y perjudican a los clubes al no cobrar penales o exagerar con una expulsión.

DT Portugal aún no sabe qué equipo formará

El técnico Miguel Ángel Portugal esperará hasta último momento para formar el equipo que jugará mañana contra Aurora. Como ha sucedido en los cotejos de las primeras fechas, tendrá que recomponer su estructura defensiva por las bajas de Christian Vargas y Tobías Albarracín. También es probable que haya cambio de arquero y Carlos Lampe tenga otra oportunidad. Su preocupación aumenta porque en los últimos dos partidos el plantel ha recibido goles en jugadas con balón detenido.

“No sé cómo voy a armar el equipo, lo de bueno es que los jugadores dominan el sistema de fútbol, así que el que ingrese a la cancha sabe lo que tiene que hacer”, dijo Portugal. Es probable que la pareja de centrales la conformen el juvenil Alejandro Méndez y Gabriel Valverde, quien es titular inamovible.

Respecto del golero, el estratega señaló que Lampe y Quiñónez le han convencido con su trabajo diario. “Los dos tienen la capacidad de defender el arco de Bolívar, hasta ahora he elegido a Quiñónez y el domingo no sé lo que pasará”, sostuvo. El conjunto dedicó la sesión de ayer a la recuperación física del grupo, hubo contacto con el balón en espacio reducido y  definición.

Aurora. Desde Cochabamba, se informó que Aurora mantendrá el equipo base que jugará en La Paz y que una de las pocas variantes sería la inclusión del mediocampista Édgar Olivares. El volante superó un desgarro que lo alejó del equipo titular en los últimos partidos, pero ahora ya está a disposición del entrenador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia