Marcas

Campos aún no está para jugar

El volante continúa en etapa de recuperación. Cardozo tiene desgaste en un cartílago

Recuperación. Jhasmani Campos todavía no está para jugar.

Recuperación. Jhasmani Campos todavía no está para jugar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:24 / 04 de septiembre de 2012

El volante Jhasmani Campos será baja el jueves 13 cuando Bolívar juegue con San José en Oruro, debido a que aún no se recupera de una operación en el ojo izquierdo, aunque está en la etapa final del proceso. El futbolista explicó que se siente bien, que ya no sufre ninguna dolencia, pero que pese a ello será evaluado el lunes, cuando se determinará si regresa a los entrenamientos o no.

Contento y sereno, el volante expresó que su mayor reto será intentar volver con la mayor normalidad a la formación. “Me siento bien, ya no tengo ningún problema y por ello pienso entrenarme desde el martes, pero todo dependerá de que no haya ninguna complicación” , agregó.

Más allá de la evidente mejoría, todavía debe cumplir con algunos pasos más de rehabilitación, tras la operación de carnosidad en el ojo izquierdo. “Felizmente no tengo el problema de subir de peso, siempre me mantuve casi igual. Físicamente no estoy en el peso ideal, pero volver a moverme y entrenar ya es importante. Iremos por partes, primero a recuperar mi mejor estado físico, luego podré ir al banco y después a pelear un puesto”, aseveró.

Por otra parte, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de hacer alternar a los arqueros, para ello el entrenador español Miguel Ángel Portugal decidirá si para el partido ante San José reaparece el portero Carlos Lampe, quien actualmente trabaja  con la selección nacional y está motivado, o mantiene en la condición de titular a Romel Quiñónez, quien atajó en las últimas cinco fechas.   El entrenador quiere que ambos guardametas alternen y estén preparados para cualquier momento y sobre todo no pierdan ritmo de competencia.

Ayer, los integrantes del primer plantel volvieron a las prácticas, en las que combinaron ejercicios físicos y tácticos. Hoy, la sesión será empleada para aplicar conceptos estratégicos y físicos. El cuerpo técnico quiere aprovechar al máximo los días de trabajo antes de jugar con San José en Oruro.

Cardozo. En tanto, el volante Rudy Cardozo explicó ayer que  está tranquilo pese a que no se concretó su pase a Rusia y que las cosas pasan por algo. De inmediato se conoció que la idea es que el jugador dispute con Bolívar el actual torneo, y que en enero pueda emigrar al exterior, incluso ya se hicieron contactos con España.

“A Rudy le hicieron una revisión médica completa, como sólo se hace en Europa. El tobillo no fue el motivo, sino que tiene desgaste en el cartílago de una de sus rodillas, que es normal porque todos los futbolistas tenemos ese desgaste, además que el futbolista anteriormente fue operado de meniscos”, explicó José Carlo Fernández, gerente deportivo.

Añadió que “los rusos vieron por conveniente proponer un préstamo, entonces en Bolívar no estaban dispuestos a ello y se decidió que retorne porque consideramos que es un jugador joven”.

Gómez tiene visto bueno del técnico

Contrato

El volante Alejandro Gómez tiene el visto bueno del DT Miguel Portugal, por lo que se espera que en las próximas horas firme el contrato por una temporada, incluida la disputa de un certamen internacional si el club se clasifica.

Trabajo

Jeison Siquita se entrena con normalidad, luego de superar una lesión que lo sacó de las canchas. Al académico se lo ve con un semblante de alegría, sonriente y con el deseo de ser tomado en cuenta.

Visita

El dirigente Javier Ortuño retomó el contacto con el club. Casi a diario visita al primer plantel e intercambia opiniones con el gerente técnico, José Carlo Fernández, y el profesor Portugal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia